«CUENTO DEL TÍO» ESTAFARON A UN FLORENSE

0
2457

Durante la jornada de ayer se podían ver algunos mensajes de alerta en las redes sociales ya que con llamadas telefónicas a adultos mayores trataban de estafarlos en su buena fé. Si bien varios intentos habrían fracasado, hoy (después de haber entrevistado al Comisario Inspector Pablo Gallardo) nos llegó la confirmación que uno de esos intentos se consumó y lograron engañar (y robar) una muy importante suma de dinero a un señor de avanzada edad.

Quien se comunicó por teléfono con la víctima dijo ser su nieto y que era imprescindible que juntara todo el dinero que tenía en su casa porque el gobierno iba a quitar de circulación todos los billetes de $ 100, «tanto los que tienen a Roca como a Evita» y que la gente estaba en los bancos haciendo esos cambios urgentes para no perderlos; ante ésta situación el anciano preguntó por su hijo (padre del supuesto nieto que hablaba) y éste le respondió que estaba haciendo cola en el banco y por eso la urgencia. El delincuente le manifestó que mandaba ya mismo a buscar la plata con un amigo que se iba a identificar con un código «para que no le des la plata a cualquiera» le expresó. Y así fué, pasó un joven por la casa del damnificado y se llevó una importante suma de dinero que superaría los 100 mil pesos.

Según se supo hubo mas denuncias tanto en policía comunal como DDI aunque no se confirmaron otros casos, pero desde la Sub-secretaría de Seguridad se dio a conocer un comunicado oficial que dice lo siguiente:

«La Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, solicita a la población, en especial a la franja de adultos mayores, que tome precauciones en caso que reciba llamadas telefónicas dudosas (de un supuesto pariente o conocido de la familia, que soliciten dinero por alguna emergencia) o toquen timbre personas desconocidas (con la misma intención), para no caer en la estafa que se conoce como «cuento del tío». 
Ante hechos sucedidos en las últimas horas, se insiste con el pedido de precaución a la población en general, en especial a adultos mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here