14ª Olimpíada Juvenil Florense con «descontento» de los participantes

0
1239

“Para nosotros es un desafío” señaló el secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro

 Se llevó a cabo el lanzamiento de la 14º Olimpíada Juvenil Florense, mediante una conferencia de prensa en el Salón Rojo municipal, donde el secretario de Desarrollo Social, Prof. Federico Alejandro –acompañado por la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán-, explicó en qué consistirá esta nueva edición, que tendrá un sentido participativo y solidario, y se desarrollará en tres jornadas: viernes 15, lunes 18 y martes 19 de septiembre.

Estuvieron también los directores de los establecimientos secundarios de nuestra ciudad y el jefe Distrital Prof. Claudio Monteiro, quienes fueron parte de la definición del nuevo formato.

“Uno de los aspectos a destacar –apuntó Alejandro- es que estará representada toda la comunidad educativa del nivel secundario, ya que se suman la Escuela Nº 4 y el CEPT de Rosas”. “Otra cuestión importante –agregó-, y es el desafío que nos propusimos todos, es que no competirá una escuela con otra, sino será una prueba de superación con una impronta solidaria y participativa”.

En ese sentido se expresó también el inspector Jefe Distrital, Prof. Monteiro, quien destacó “el trabajo del equipo de gestión”, “el aporte del Municipio” y que “la participación tendrá como eje una mirada solidaria”.

Finalmente, la Prof. Corvalán, además de detallar los días en que se concretará la Olimpíada, dijo que la misma “fue una preocupación desde el primer momento de la gestión comunal”; que “este nuevo formato es enriquecedor” y que “vinculará a las escuelas con entidades locales”.

Por otra parte, vale señalar que estuvieron presentes los directores de las escuelas secundarias Nº 1 (ex Media), Prof. Marcela Patronelli; Nº 2 (ex Normal), Prof. Gustavo Laría; Nº 3, Prof. Analía Macchiaroli; Nº 4,Prof. Patricia Pilatti; Técnica, Prof. José Arce; Agraria, Ing. Luis Saupurein; Dante Alighieri, Prof. Graciana Goicoechandía, y San Miguel, Prof. Ana Claudia Cattorini.

No se puede pasar por alto que en las redes sociales hubo descontento y quejas de jóvenes participantes, ya que «intentaron tener voz activa para expresar su postura y de parte del municipio no se tomaron en cuenta sus opiniones».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here