PINAMAR: prohibido el ingreso a la clase media

0
1630

¿POR QUÉ?… tal vez esa sea la pregunta sin respuesta si al menos queremos resistirnos a creer en una búsqueda discriminatoria de visitantes.

PINAMAR , la bella Pinamar, es uno de los más atractivos centros turísticos que tiene la costa atlántica bonaerense pero solo para unos pocos privilegiados… quienes mayores posibilidades económicas tienen. Y todo está centrado en la exagerada locura de cobrar todo (o casi) lo que no vale; es común encontrarse con precios al doble o triple del costo real; y es así que, durante el fin de semana largo, se vieron restaurantes y confiterías semi vacías y negocios cuyos empleados o propietarios literalmente “hacían puerta”.

¿Qué ganaron? ¿A quién responsabilizar?… Uno supone que, por querer salvar la temporada en un finde largo, terminaron perdiendo todos y también se supone que deberían haber controles de precios para que el turista se sienta “cuidado”.

Pero al escribir ésta suerte de “descargo público”, también pensé que tal vez consideren lógico que un desayuno normal cueste $ 125 o 1 docena de empanadas $ 280 o 1 docena de alfajores $ 300 o una cena promedio por persona no baje de los $ 500 porque “total eso suelen pagar en las grandes ciudades” me contestó alguien. Deducción de un pinamarense que considera mejor copiar el abuso.

Si no se cambia esa política de ahuyentar visitantes, ya sabemos donde NO IR en la próxima temporada. Una lástima, una verdadera lástima, tener que privarnos de un lugar tan hermoso, aunque por suerte hay otros y a muy pocos kilómetros.

FLAVIO PEREZ

No hay comentarios

Dejar respuesta