Saladillo sigue pidiendo justicia por Marisol Oyhanart a 3 años de su asesinato

0
1587

Fue el 14 de abril de 2014 cuando Marisol dejó detrás de sí una estela de misterio que originó su búsqueda. Para muchos, desesperada y, para otros, no tanto. Para quienes ya sabían del final de Marisol, que no era una persona sino que eran varias, no había tanto apuro. Había que «hacer las cosas bien».

Para quienes trataban de ubicarla viva, la angustia aumentaba minuto a minuto. En la mañana del 15 de abril, muy temprano, fue hallado su cuerpo en un descampado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, ya en la zona rural del distrito.

Marisol, de 38 años, estaba muerta y se desplegó un gran operativo que incluyó la llegada a nuestra ciudad del Jefe de la Policía bonaerense y otras altas autoridades, todos con escasas dosis de verdad en sus dichos y afirmaciones.

En el tiempo, en estos 36 meses transcurridos, hubo reclamos, reuniones, encuentros, marchas y un inmenso dolor.

En estos 36 meses, muchos de los primeros actores de aquellas jornadas, se han ido de Saladillo y otros piensan en irse. Ya no hay equipos móviles de televisión ni periodistas a la búsqueda de sangre fresca. Aquella ansiedad y el permanente desasosiego han cedido paso a la continuidad del padecimiento por la falta, por la eterna ausencia de Marisol. Que nunca volverá y a quien se mata todos los días un poco más.

Los más pesimistas indican que «este crimen nunca se resolverá»

Los más optimistas, al contrario, aguardan el derrumbe del muro de silencios y complicidades.

Y los criminales siguen sueltos.

Fuente: www.lasintesis.com.ar 

Más sobre el caso de Marisol Oyhanart: http://www.lanacion.com.ar/la-muerte-de-marisol-oyhanart-t51107

2384989h765

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here