JORNADA SOBRE IMPACTO AMBIENTAL POR LA AUTOVÍA DE RUTA 3

1
1089

Se llevó a cabo hoy en nuestra ciudad – en el Salón Rojo del Palacio Comunal-una jornada de trabajo donde se analizó el impacto ambiental que puede generar la Autovía en la Ruta 3 en las localidades donde pasa el trazado, con la presencia de funcionarios del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

La reunión presidida por el intendente Esc. Ramón Canosa, contó también con la participación de la jefa comunal de San Miguel del Monte, Dra. Sandra Mayol; como así la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Arq. Adela Martínez y, de la misma entidad, el responsable de Instituto de Estudios de Hábitat, Arq. Daniel Del Pino. Encabezaron el grupo de trabajo del OPDS,  el Coordinador Ejecutivo Arq. Néstor Gil Conners y Oscar Kindzersky, asesor del organismo.

Antes del encuentro de trabajo, Canosa y Mayol hablaron con la prensa, donde destacaron la importancia de la Autovía como así la necesidad de “trabajar en forma conjunta” para afrontar las diferentes problemáticas que se pueden presentar.

“La Autovía es un paso importante y necesario, pero también debemos planificar y prevenir diferentes cuestiones, porque necesariamente se producen modificaciones en las ciudades donde la misma pasará”, señaló Canosa.

A su vez Canosa marcó que “el impacto ambiental hay que tenerlo en cuenta”, como así que “hay que trabajar preventivamente en lo que es tratamiento de residuos, más que nosotros planteamos para los florenses, y le proponemos a quienes quieran venir, calidad de vida”.

Con relación a la Planta de Residuos dijo que “hay que planificar en un futuro su traslado”, pero “la realidad hoy marca otra cosa, por eso haremos una importante inversión para su refuncionalización”. Desestimó, a su vez, el proyecto del Eco Parque, porque nunca hubo nada concreto y es imposible instrumentarlo.

Mayol, por su parte, dijo que el paso de la Autovía genera “una nueva realidad” y más “responsabilidad”, marcando al mismo tiempo que su gestión está trabajando con el OPDS para erradicar un basural a cielo abierto a la vera de la Ruta.

Desde el OPDS se planteó que la reunión fue el inicio para trabajar en forma conjunta con la región, incluyendo a Azul y Olavarría, para establecer una  evaluación ambiental estratégica y planificar un trabajo en conjunto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here