Consejeros escolares y concejales recorrieron obras que se realizan en escuelas

0
701

Las que están realizándose transitan la última etapa, otras ya finalizaron. En más de una oportunidad se financian desde el Fondo Educativo.

Varias obras de infraestructura en establecimientos escolares –algunas en marcha y otras finalizadas- se llevan adelante coordinadas por el Consejo Escolar, las cuales en los últimos días fueron visitadas por concejales y consejeros escolares.

En la recorrida se estuvo en la Escuela Nº 18  donde se llevó a cabo la refuncionalización de la cocina (se había desmoronado el cielorraso por problemas de filtración en un baño de  la planta alta). La intervención de estos arreglos ascendió a $22.900.

En el Jardín 902, en tanto, se trabaja en el arreglo del SUM (última etapa) que consiste en la construcción de un nuevo piso de 160 m2 y arreglos en desagües del patio; mientras que en la Escuela Primaria Nº 4 se concretó la refuncionalización del sector de cocina (el establecimiento brinda servicios también a Secundaria 4), comprándose una cocina industrial (6 hornallas), bajo mesadas y se adaptó un depósito para el termotanque, con una inversión total de $ 109.889,68, provenientes del denominado Fondo Educativo.

Paralelamente, avanza la construcción de la Escuela Secundaria 4, también con dinero del Fondo Educativo.

También consejeros y concejales estuvieron en Escuela Nº 501, donde se refaccionó la cocina, se cambió la mesada, bajo-mesada, bachas y se colocó una cocina industrial, con una inversión de $ 72.641,30.

Se recorrió, a su vez, la Escuela Nº 21 donde se está en la última etapa de la obra de la nueva instalación de gas (medidor, caloramas, cañería, etc.), con un presupuesto de $207.567,13. Este dinero proviene del Fondo Educativo.

En el Jardín 905, se realizó una inversión de $ $62.000, pintándose las paredes internas y externas, como así la colocación de 16 tubos fluorescentes, división de un aula, y otros arreglos. La mano de obra de la pintura se llevó a cabo con personal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here