El 6 de abril se pone en marcha el Programa Municipal “Prevención de la Obesidad”

0
788

Estará a cargo de un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud.

A través del Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud, se lanza el jueves 6 de abril el Programa Municipal denominado “Prevención de la Obesidad” cuyo objetivo primordial es disminuir la prevalencia de la obesidad y la morbilidad que causa, casos de diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías y diversos tipos de cáncer como colon y recto.

El programa contiene un abordaje integral para el tratamiento específico de la obesidad y está dirigido a las personas con esta problemática que no cuentan con una obra social. Las mismas serán atendidas por un equipo de profesionales integrado por médicos, nutricionistas, cardiólogos y psicólogos, quiénes mediante talleres y encuentros irándesarrollando distintos trabajos de actividad física de manera paulatina, y evaluando a su vez a cada paciente para ir avanzando progresivamente en cada caso.

Para llevar adelante el programa se han pautado talleres mensuales de educación sanitaria, nutricional, de orientación psicológica y actividad física programada, apuntadas a mantener las conductas logradas y a incorporarlas para una vida más saludable.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta