UNA COOPERATIVA LOCAL SIN RESPUESTAS

0
1051

La Cooperativa Apícola local  El Reencuentro de Servicio Ltda. fundada el 14 de Diciembre del 2012 e integrada por varios productores florenses hace largo tiempo (años?) que viene aguardando una respuesta efectiva por parte del estado local y hoy expresaron su situación en una visita a los estudios de Play Radios.

Miel

Tras contar la actualidad por la que atraviesa el sector apícola, y “presentar en sociedad” a la cooperativa, los productores Fabián Ros; Nicolás Galván y Alejandro Loustaunau expresaron su honda preocupación por no poder construir la sala de extracción comunitaria que varios productores chicos necesitan y que generaría hasta mano de obra local “incluso propusimos integrar chicos del Taller ALMA” para relacionarnos con instituciones de la localidad dijeron los dirigentes.

La Cooperativa necesita el lote que ya fue cedido en comodato por la gestión municipal anterior; cuentan con fondos del Ministerio para la construcción, allanaron todos los caminos burocráticos, todo está en regla pero “estamos dando vueltas y no podemos dar con el terreno que finalmente se nos destinará; ya nos han cambiado 3 veces de lugar posible”. También se dejó en claro que la cooperativa no pretende la cesión gratuita del predio, sino que se les de las condiciones necesarias para la adquisición del mismo.

En la nota (al pié) queda muy clara la postura de la Cooperativa, ahora la respuesta está en manos del Ejecutivo Municipal y en la celeridad y efectividad con la que trabaje en el tema el Secretario de Producción Guillermo Rivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta