Dengue: en la semana continúa la campaña activa de prevención para evitar su propagación y contagio

0
920

Durante la próxima semana los agentes sanitarios, debidamente identificados, recorrerán 28 manzanas visitando los hogares. 

La Secretaría de Salud municipal, comunica a población que continuará durante la próxima semana la Campaña Activa de Prevención contra el Dengue, implementada con el objetivo de erradicar y/o minimizar su propagación y conscuente contagio.

La campaña consiste en la visita de agentes sanitarios debidamente identificados con sus correspondientes credenciales identificatorias, a hogares y diversos lugares públicos de distintas zonas de la ciudad, quiénes además de realizar la observación ocular en las zonas propensas para favorecer la propagación del mosquito, solicitan permiso para entrar en los lugares y/o domicilios particulares y además de la desinfección correspondiente, informan y brindan el asesoramiento necesario respecto de las medidas preventivas que se deben implementar para evitar el contagio y la trnasmisión y/o propagación del dengue.

De esta manera, y para realizar un trabajo más completo, se está trabajando por cuadrículas para poder llegar a todos los hogares de la ciudad y la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Entre el lunes 30 de enero y el 3 de febrero se cubrirán 28 manzanas en dos recorridos, a saber: el recorrido 1 abarcará las manzanas rodeadas por la Av. Rivadavia, Av. Avellaneda, Hipólito Yrigoyen y Av. Pte. Perón, y el recorrido 2 las manzanas delimitadas por Sordeaux, Av. Pte. Perón, Azul y Av. Avellaneda.

No obstante, la implementación de la Campaña Activa, y en la continuidad de este marco, se sigue trabajando para concientizar a los vecinos de la importancia de evitar acumulaciones de agua estancada, como así también de cacharros y trastos viejos.

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta