MARCHA POR LOS TRABAJADORES DE GGM

0
793

La situación de la empresa GGM en Las Flores ya no da para mas, frase escuchada cientos de veces a lo largo del tiempo y repetida con mayor asiduidad durante el año pasado. Los empleados no puede seguir aguantando y de hecho ellos mismos organizaron una manifestación pacífica para éste miércoles como reza la invitación que corre por las redes sociales.

Sería casi imposible hablar de números porque se puede “inundar” de cifras el artículo, pero hay que tener en cuenta que por deuda acumulada durante el año 2016 a ésta parte hay empleados que se les deben hasta 70 mil pesos. Algunos hablan de un promedio de alrededor de 30 mil pesos que hay que multiplicar por los 300 operarios (redondeando); enorme cifra que no ingresó al circuito económico florense y que repercute en el comercio en general.

Uno de sus delegados expresó a éste medio “la dignidad ante todo” y dejó en claro que “si ésto sucediera en el gran Buenos Aires ya le habrían prendido fuego la fábrica”.

Que el empresario Gotelli ha prometido y no ha cumplido no es ninguna novedad; ha mentido sistemáticamente a los operarios sin tener en cuenta que son familias que sufren; que ha aprovechado el respaldo de gobiernos anteriores para rédito de su empresa también es cierto; como también lo es que la política económico-industrial encarada por la actual administración del gobierno de Macri no favorece en nada a la industria nacional.

La convocatoria de éste miércoles invita a que se sumen los florenses de todos los sectores para acompañar a los trabajadores y sus familias; la marcha será desde el obelisco hasta la municipalidad a partir de las 19 hs.

No hay comentarios

Dejar respuesta