Caso de Hantavirus confirmado por el Hospital

0
452

El miércoles pasado ingresó directamente al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital local un paciente con Insuficiencia Respiratoria.

Se trata de un adulto masculino de 31 años de edad, procedente de la provincia de Misiones, pero que se desenvuelve en nuestro medio rural.

Fue derivado como caso sospechoso de Hantavirus, lo cual posteriormente fue confirmado mediante las muestras remitidas al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de Pergamino.

El paciente actualmente se encuentra en estado crítico en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El Hospital recuerda a la comunidad las pautas de prevención correspondientes:
– Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones.
– Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas.
– Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías, mantener la higiene con agua y lavandina, colocar huertas y leña a más de 30 metros de las viviendas, cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio.
– Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones). Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo antes de ingresar.
– Realizar la limpieza (pisos, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada diez de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
– Al acampar hacerlo lejos de maleza y basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.
– Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo).
– Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.

Fuente: Prensa Hospital Zonal General Las Flores 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA