Tango en Plaza Mitre: Cultura homenajeará a Roberto Firpo en el año del Centenario de “La Cumparsita”

0
430

El trabajo en la Secretaría de Cultura Municipal continua siendo intenso a pesar del parate habitual de esta época del año.

María Ana Morales, titular de dicha oficina, dialogó con Play Radios en la mañana de este jueves y se refirió a esta actividad tan particular que se está programando de a poco.

El espectáculo preparado para este fin de semana, más precisamente para este viernes en el Veredón de la Plaza Mitre, tiene que ver con la primera milonga del año que contará con la actuación de la Orquesta Agustín Bardi y una muestra de cuadros a lápiz de Daniel Garro. Explicó que este año se están armando estos encuentros tangueros en el marco de los 100 años de la canción “La Cumparsita”, aniversario que se cumple en abril.

El músico Roberto Firpo, nacido en Las Flores, fue quien interpretó por primera vez este clásico tango es por eso que desde la Secretaría, a modo de homenaje, se decidió armar esta serie de milongas que se desarrollarán durante el año –seguramente van a ser cinco en total- en diferentes espacios de la ciudad.

En este sentido comentó que van a ser espectáculos que permitan disfrutar del tango tanto desde las interpretaciones musicales como desde el baile porque hay un grupo de gente que está muy interesada en bailar y que ya lo está haciendo, durante el verano, en el Taller dictado por Marisa Vigo y Matías Goyenetche que ya realizó la demostración inicial en la vereda del Supermercado CLC en el marco del Corredor de Descuentos que se llevó adelante en la jornada previa al Día de los Reyes Magos.

“Hay una movida de tango importante a la que nos gustaría darle lugar y apoyar así que tomando todos estos datos, por ahí empezamos con Matías a darle forma a estas milongas que va a haber durante el año”, remarcó y agregó que además la idea es que en cada fecha haya bailarines de otros lados, que se puedan hacer diversos shows, entre otras cosas.

No hay comentarios

Dejar respuesta