– Verano en Mar del Plata – El “Gato” Peters hoy estrena “Opus Gato” en el Teatro Carreras

0
719

Hoy lunes 2 de enero, el “Gato” Peters estrena el espectáculo que preparó para la Temporada 2017 de Mar del Plata.

En los estudios de la 107.7 primero contó que el show se llama “Opus Gato” y que le pusieron ese nombre porque en todos los títulos tiene que estar “Gato” y porque Opus significa Obra y número, “como una excusa de titular los monólogos nuevos”.

Luego señaló que es un gran desafío realizar el debut un 2 de enero porque es muy pronto aunque algún día haya que empezar.

En la tarde-noche de hoy, desde las 18 horas precisamente, el Gato llegará hasta el Espacio Clarín –espacio donde se fotografían todos los elencos – donde realizará justamente la foto de la temporada, después tendrá una entrevista con Leuco y finalmente se dirigirá al Teatro donde tendrán que armar pantallas y todo lo necesario para dar el puntapié inicial con las entradas que se vendan, con invitados, con periodistas.

“Algún día hay que romper el hielo. Siempre el debut es el más difícil, más por las letras, que uno no las tiene seguro”, expresó a la vez que recordó una frase de “Pirincho” Rizzo que en algún momento le dijo “a letras sabidas no hay obra mala”.

Sobre las letras contó que las estudia de memoria aunque hay otros dos o tres caminos para “entrarle”: en su mente tiene la idea y tiene cómo dio vuelta a la idea, algo que por ahí le facilita un poco más el desarrollo, más que nada cuando los relatos son largos. Aseguró que de todas maneras lo más difícil, aunque la obra sea larga o corta, es que la gente lo escuche por eso agradece que la gente aun vaya a ver teatro.

La presentación del Gato será todos los lunes desde las 21.30 horas el Teatro Carreras pero durante los otros días recorrerá diferentes localidades de la Costa Atlántica y diversos festivales del país: e 10 en San Clemente, el 11 Chapadmalal, 12 Monte Hermoso, 13 en el Festival La Fortinera Deroense en la ciudad de Daireaux y el 14 en La Hernandarias, Entre Ríos en la Fiesta del Yeso; la semana próxima el 20 en Santa Ana, Entre Ríos (límite con Corrientes) en la Fiesta de la Sandía; en febrero visitará Baradero, a la Fiesta de la Avicultura en General Pirán, Carnavales de Maipú, dos fiestas de Entre Ríos (posiblemente Paraná) y a Guatrache La Pampa a la Fiesta del Turismo Pampeano, también seguirá haciendo la Costa.

Las Flores Canta

Este sábado 7 además se presentará en el esperado Festival Las Flores Canta 2017. Allí presentará parte de “Opus Gato”, aunque no el mismo que hará en sus recorridas porque tampoco tiene el mismo tiempo; asimismo aprovechará a poner si el mismo video en las pantallas que estarán dispuestas en el Predio.

En otros párrafos, sobre la Fiesta en sí, dijo que ya se ha vendido gran cantidad de abonos y se están “arrimando” a la expectativa en números que pretendía la asociación, gracias siempre a la ayuda de la gente que colabora cuando ellos lo solicitan.

También comentó que los trabajos en el predio están avanzados, está cercado el terreno, el escenario está colocado, también las tribunas, el jueves se colocan las sillas, la energía eléctrica va a ser mediante generadores, entre otras cosas. “Está todo, dentro de lo previsto, más o menos bien. Conformes”, afirmó.

En otros párrafos el Gato señaló que aunque siempre es un desafío y es “desgastante”, están contentos porque saben que lo van a disfrutar, porque la Asociación recuperó la Personería Jurídica para hacer Festivales, porque volvieron a hacer la revista,  porque los acompañaron los amigos y un montón de cosas más que los alienta a ir para adelante.

Se espera que la 12° Edición cuente con alrededor de 3500 personas, 3000 son los abonos que ya están vendidos y se estima que sean aún más los que se lleguen hasta el predio.

El Gato en este marco aprovechó para pedir que la gente llegue a horario, principalmente el viernes cuando va a ser todo más caótico porque será el primer día y habrá que acomodar estacionamiento y sillas.

Se recuerda que los abonos y las sillas aún se pueden adquirir en la oficina del Festival Las Flores Canta en Harosteguy 383 (casi San Martín frente al Centro Cívico).

Nota en desarrollo

No hay comentarios

Dejar respuesta