Arquitectos de la Dirección de Museos y Preservación Patrimonial provincial visitaron diversos edificios históricos de nuestra ciudad

0
206

El Área de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura informa que el pasado miércoles 21, el coordinador del área, Prof. Ezequiel Milicich, recibió a los arquitectos María Marta Rae y Pablo Lima de la Dirección de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, quiénes se acercaron a nuestra ciudad con la finalidad de recorrer diferentes sitios de valor patrimonial para nuestro Partido.

El primero de los sitios visitados fue el edificio de la Escuela Normal donde fueron recibidos por la Prof. Perla Sciarrete, directora de la Unidad Académica y la Prof. María Eugenia Rodríguez. Allí se desarrolló el recorrido por los diferentes espacios, se realizó la observación ocular y el registro fotográfico, como primera acción para solicitar que el edificio sea declarado bien patrimonial de la Provincia de Buenos Aires.

Con posterioridad el equipo se dirigió a sitios ubicados en la zona rural. Los arquitectos junto al coordinador del Área acompañados por la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Prof. Laura Caraminola, visitaron la Escuela N° 26 donde aún se conserva el edificio antiguo que es una construcción de adobe (típica escuela rancho).

Por último, en horas de la tarde acompañados por el Concejal Damián Pellejero, se asistió al lugar donde aún existe la casa que perteneció al fundador de Las Flores y que funcionó como juzgado de Paz conocida como “Los Carrizales”.

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta