El nuevo Hogar de Ancianos «Rogelio Peña» contará con 90 camas

0
711

El Director del Hospital de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, indicó que el pase de los abuelos al flamante edificio se realizará la semana que viene y que mañana ya va a estar terminada la instalación del servicio de gas, con el que habían tenido un inconveniente a último momento.

Primero serán trasladados los masculinos y una vez instalados, harán lo mismo con las mujeres que completarán los 30 lugares con los que hasta ahora cuenta el Hogar; asimismo calcula que para el mes de marzo ya van a estar disponibles las 90 camas prometidas para esta importante residencia.

Señaló que todo se va haciendo por etapas porque si no a los abuelos tenían que sacarlos directamente y llevarlos a otros Centros, lo que desde el punto de vista operativo y logístico era muy difícil por los médicos, las enfermeras, la atención en la guardia, entre otras cuestiones.

El mobiliario llegará desde la misma empresa y desde el Ministerio, donde se hicieron los trámites y gestiones necesarios y por lo cual se espera la confirmación.

“Para los abuelos que hoy tenemos, en muy pocos días ya tenemos resuelto todo eso. Después nos queda ir anexando camas que eso a su vez tiene que ir acompañado de recursos humanos porque se triplica la capacidad del hogar”, remarcó el Doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here