El titular del IPS, Christian Gribaudo, visitó nuevamente Las Flores

0
525

En horas del mediodía del pasado viernes, en el Salón Rojo Municipal, el Intendente Esc. Ramón Canosa y el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Christian Gribaudo, dieron una conferencia de prensa, donde el funcionario provincial anunció beneficios turísticos para jubilados del IPS.

“Empezamos a recorrer el camino que corresponde, con aumentos en blanco a los empleados para que incida en los jubilados municipales”, señaló Canosa, a la vez que le dio la bienvenida a Gribaudo, recordando que en “el inicio de las gestión fuimos intimados por el IPS al existir una deuda de dos millones 400 mil pesos, la cual no teníamos presente y eso nos iba a provocar un desfasaje económico importante, pero la predisposición de Christian hizo que la empecemos a saldar en cuotas”.

“El Estado no puede pagar en negro” sostuvo el mandatario comunal en otro momento de su alocución, porque “hoy nos encontramos con un escalafón municipal achatado”, además de haber “dejado de lado a los jubilados municipales”. “Nos va a costar revertir esto, años de demagogia pagando sumas no remunerativas, pero es uno de los objetivos que nos propusimos”, afirmó. “Queremos llegar a que todos cobren la totalidad del sueldo en blanco como corresponde, y no como hoy donde el aguinaldo, por ejemplo, no tiene nada que ver con el sueldo de bolsillo ya que el básico está en niveles muy bajos”, planteó.

A su turno, Gribaudo, agradeció con la hospitalidad que es recibido cada vez que viene a Las Flores –“es como si estuviera en mi casa”, dijo-, enumeró las distintas ocasiones en que pasó por nuestra ciudad este año y subrayó que “el IPS no es solo una ventanilla de trámites, sino un lugar con sensibilidad social, donde acompañamos a los beneficiarios, que no son un expedientes para nosotros”.

En otro orden, descartó que el IPS vaya a pasar a la órbita de ANSeS y destacó que es un Instituto superavitario y que no tiene deudas a diferencias del resto de la provincias.

Vale aclarar, a su vez, que el anun cio radicado por Gribaudo consta de un viaje (con todo pago) para 50 beneficiarios florenses del IPS a La Falda (Córdoba) en febrero. En los próximos días se dará más información desde la Oficina local de IPS a cargo de Juan Pablo Falasco.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta