Broma de mal gusto: Bomberos acudieron a un incendio que nunca existió

0
444

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Flores, Comandante Marcelo Ferrai, informó en comunicación con la Radio que el sonar de la sirena de esta mañana se realizó tras un llamado anónimo que pretendió hacer una broma de muy mal gusto.

Detalló que alrededor de las 6.30 horas el cuartelero atendió el teléfono y una hombre le indicó que se estaba incendiando una vivienda ubicada en calle Azul al 200 aproximadamente y que estaba sonando la alarma. Personal de Policía Comunal fue a corroborar de inmediato si efectivamente se producía tal infortunio, el cual dio negativo; en ese mismo momento volvió a entrar una llamada del mismo número que el anterior y con la voz de la misma persona y como estaban esperando que volviera a llamar para activar el servicio, fue ahí cuando se decidió el toque de la sirena del Cuartel para convocar a los efectivos.

El cuerpo se dirigió finalmente hacia el lugar y al llegar se encontró con que si había sido una broma, que no había sucedido nada.

Como el número quedó registrado en Bomberos, el Jefe se comunicó personalmente, hubo un intercambio de llamadas que no se pudo concretar un diálogo fluido. “Te da mucha bronca, impotencia más que bronca porque por ahí hay emergencias que realmente lo necesitan y vos estas en otro lugar, y ni una cosa ni la otra.

Sumado a todo este repudiable trance, vale remarcar que justamente hoy lunes era un día de descanso para la entidad y el personal ya que los importantes incendios registrados en la zona rural durante el final de la semana anterior (Monte Fiore) y el sábado (a las 14 horas explotó una casilla de un contratista rural por lo que se quemaron pastos, malezas y siembra en el camino a El Tropezón) se controlaron con la lluvia caída en las últimas horas que resultó de gran alivio.

“Pensamos entre ayer y hoy descansar pero siempre hay un inoportuno que hace una broma de mal gusto”, manifestó Ferrai.

Institucional

Bomberos cierra un año cargado de actividades a nivel institución. Próximamente se realizará el gran sorteo del Bono Contribución y se desarrollarán otra serie de acciones de relevancia.

El Jefe Ferrai analizó esta cuestión y dijo que se resalta siempre la colaboración permanente de la comunidad, de los comerciantes, de los empresarios que están predispuestos cuando se va a conversar por alguna necesidad;  también desde un jubilado que dona cierta cantidad de dinero, o el vecino que compra la rifa, hasta el asociado que mes a mes está aportando.

En lo que respecta a la parte operativa manifestó que si bien todos los siniestros son importantes, tuvieron dos o tres hechos destacados en donde el personal actuó de mil maravillas.

En este marco, el Comandante expresó que hay que “destacar el trabajo de todo el personal del Cuerpo Activo al que hay que felicitarlo por todo lo que hacemos en conjunto, lo multiplicamos este último fin de semana donde todos tuvimos que trabajar, todos tenemos obligaciones (…), a veces le restamos tiempo a la familia y a eso de verdad es para resaltarlo porque es un grupo humano, con gente muy joven y mucha vocación de servicio”.

Tasa rural para Bomberos

La Asociación Bomberos Voluntarios se juntaría en los próximos días con diversos funcionarios para tratar la cuestión del pago, por parte de los productores de la zona rural, de una tasa que se destine directamente a la institución, algo que se espera que se de pronto.

Ferrai en referencia a esto indicó que cuando uno va y presenta un proyecto, más aun sabiendo que la actuación de la entidad se da en mayor medida en los campos (estadísticamente está determinado que es en un 65%), lo hace con el objetivo de lograr una ayuda, un beneficio pero no personal o para la Comisión Directiva, si no para la comunidad misma, para mejorar en siniestros, en vehículos, para prestar mejor el servicio, nada más que eso.

No hay comentarios

Dejar respuesta