Martina Florencia Centurión presentó “Libra al sol” en Play Radios

0
869

La cantante Martina Florencia Centurión llegó a los estudios de Play Radios para presentar “Libra al Sol”, su material discográfico.

Su historia

Martina, oriunda de Villa Elisa (La Plata), comenzó con la música desde chica, más precisamente a los 5, 6 años cuando le pidió a su familia empezar a tocar, a cantar y a los 8 cuando comenzó a estudiar piano y guitarra. En su casa siempre se consumió el arte: sus tíos tocan diversos instrumentos, su mamá canta muy bien y ella empezó imitando a Soledad, con folclore. En sus primeros años de vida, La Sole fue su referente, se disfrazaba de ella, la representaba en las reuniones familiares.

Actualmente la artista toca la guitarra, pero también “se defiende” con el charango, la batería, el bajo y muchos otros instrumentos. Además es autora de sus canciones, les pone no sólo las letras sino también la música.

“Según dice mi familia yo era muy callada entonces fue como la manera de poder expresar todo lo que tenía adentro. A los 11 años empecé a hacer canciones, entonces como que eso que iba pasando por dentro lo empecé a canalizar a través de la música”, relató.

El nacimiento del disco

Comentó que en esta oportunidad el trabajo se encaró de una manera más profesional, dándole más tiempo, más dedicación, pensándolo y sintiéndolo más, teniendo en cuenta cada detalle. Hace un año puntualmente que le empezó a dar forma y durante ese período, detalló, aprendió que es fundamental tener paciencia, confiar, trabajar continuamente.

En el disco estuvo acompañada por su marido Yamil Gelené sólo en la presentación –venían tocando juntos-  aunque en realidad lo que pensó para el material fue tomar un rumbo distinto, “una necesidad espiritual y de trabajo” de tocar con otros músicos.

Sobre los artistas que la acompañaron comentó: “Yo estoy feliz porque es muy loco, muy mágico todo como se dio. Son personas que yo admiro mucho, que las conozco ya hace años y se dio mágicamente que nos empezáramos a juntar, a encontrar, a tocar a disfrutar juntos y es un sueño”.

Estilo

Respecto al estilo que tiebe dijo que es muy difícil de describir porque es muy natural lo que se escucha, además de ser también muy natural la manera en que compone, en que crea porque, según comentó, no tiene ideas prefijadas, le sale lo que siente, lo que escucha en el momento.

Si bien tiene algo de folclore porque lo trae en las venas desde siempre, también tiene algo de rock porque es el género que ella eligió para comenzar a escuchar en la adolescencia, de pop porque esta “casi sin querer, como que llegó”, de reggae porque fue otro estilo que “se hizo carne” en un momento que escuchó mucho y además la impronta de los músicos que terminaron de darle forma a la musicalidad.

La voz, la forma de hacer las canciones, quizá también el estilo – por consideraciones subjetivas y coincidentes-  es muy similar al de Julieta Venegas. Martina asegura que a ella se le hace muy difícil escucharse, que siempre lo hace como si estuviera oyendo a otro artista por lo que no puede compararse con dicha cantante, aunque no descarta la posibilidad y las ganas de tocar juntas alguna vez.

“Un nuevo día” es el corte de difusión elegido para esta oportunidad y ya cuenta con un video que llevó dos días de filmación, uno en exteriores y otro en el Teatro Opera de La Plata donde días pasados hizo una espectacular presentación.

Promoción del disco

Luego del descanso que realizará en la Costa, Martina seguirá con la promoción de su trabajo discográfico porque, tal como considera, “es como una semillita de una planta y la vas regando, la vas cuidando, va creciendo y dando sus frutos también”.

Para esto posiblemente también recorrerá otras provincias como Mendoza, Santa Fe (Rosario) o Córdoba y en donde más se pueda. Las Flores, una ciudad que se asemeja a su Villa Elisa natal, es otro de los destinos elegidos para su presentación. Aquí realizó las fotos del CD (Alejandro Rampoldi fue un gran colaborador en estos momentos) y de aquí se lleva siempre las mejores inspiraciones.

libre-al-sol

Agradecimientos

Martina aseguró que en el disco aparece su nombre pero detrás o al lado hay gran cantidad de otras personas que lo hicieron posible, personas a las que agradece infinitamente.

De la misma manera comentó que más allá de un montón de dificultades – económicas principalmente – si se quiere hacer un trabajo de esta magnitud, se puede, se logra, siempre con confianza, con amor.

El CD, bajo el sello de la productora GoodArt, tiene un valor de $150 y puede adquirirse en nuestra emisora (Moreno 782).

No hay comentarios

Dejar respuesta