José Garrido, Presidente del HCD: “creo que no hay un número significativo de personal en el Municipio”

0
448
José Garrido, Presidente del Concejo Deliberante - Maria Julia Giosa, Secretaria.

El Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, también opinó sobre el desarrollo de la última Sesión Ordinaria donde se trató el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva para el 2017.

Sobre el presupuesto dijo que desde el oficialismo creen que era “el mejor presupuesto que le podíamos dar al Ejecutivo” porque no se puede desfinanciar al Municipio.

En cuanto a las tasas manifestó que le parece que la diferencia que había en el ABL de un 25% que planteaba la oposición con el 40% que proponían ellos sólo significaban $14 por mes. “La Tasa tiene un costo de $54 millones con respecto a los $17 millones que se recaudan, creo que necesitamos mayor recaudación para dar, dentro de las posibilidades del Municipio, el mejor servicio posible”.

Referido al crecimiento del personal y las posibles nuevas jerarquizaciones, indicó que si parten de la base de que el 11 de diciembre la premisa del Ejecutivo fue de no despedir gente por la situación económica que se atraviesa  -que ellos creyeron que se iba a revertir durante el transcurso de este período -, también era lógico que el grupo político pusiera gente de confianza.

Garrido en este sentido considera que la erogación del Municipio en personal no es tan alta porque en 2017 el 56% se va a ir en sueldos y este año fue el mismo porcentaje. Puntualizó que “nosotros tenemos que funcionar y creo que no hay un número significativo de personal”.

Tasa rural para Bomberos

En la alocución que brindó en la última Sesión Ordinaria, el Presidente del cuerpo comunicó que al pedido de Bomberos Voluntarios de que se cobre un pequeño canon a los productores rurales para el mantenimiento del servicio no se iba a dejar de lado, de hecho que en febrero o marzo se iba a rever.

En las últimas horas el Intendente Ramón Canosa declaró que esta cuestión se manejó políticamente de parte de la institución. Sobre esto Garrido dijo que él lo toma como algo a lo que hay que darle una solución, hay que darle aporte a Bomberos, además del combustible que se provee desde la gestión anterior.

Entiende que los costos de la entidad – una de las más loable y más importante que hay en la ciudad, junto al Hospital – son muy altos y que por eso asegura que de acá a marzo se tratará una propuesta y una posible solución, que eso $2,70 por hectáreas se charlen, que Bomberos le explique a la Sociedad Rural la necesidad y desde el ámbito del Concejo Deliberante se propicie lo más justo.

No hay comentarios

Dejar respuesta