El dirigente político “Toty” Flores visitará Las Flores y disertará sobre “Cómo recuperar la cultura del trabajo”

0
1078

Mañana miércoles 7 de diciembre llega a Las Flores el Presidente del Movimiento Social por la República (MSR), Héctor “Toty” Flores.

El acto, organizado por dicha agrupación y por el Partido FE Las Flores, ambos integrantes del Partido Cambiemos, se desarrollará a las 18 horas en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza. En el mismo, el ex Diputado dará una charla sobre el tema “Cómo volver a la cultura del trabajo” y como invitada estará la Profesora Graciana Goicoechandia.

En la mañana del martes de Frecuencia Personal y para ampliar la invitación, estuvo presente la dirigente florense y Vicepresidenta del Movimiento, Teresa Estany quien contó que a esta disertación, Flores la está brindando en varios Municipios a donde es invitado, independientemente del color político que tenga la administración de cada lugar.

Sobre el tema que se tratará dijo que sin dudas es un tema que preocupa a todos y que no hay mejor persona para desarrollarlo porque es un ejemplo, porque de la precariedad absoluta, con “mucha garra” y con materiales elementales logró formar la Cooperativa textil y panadera “La Juanita”.

“No salieron de pobre, esa es la realidad, pero están trabajando y tienen el orgullo de ganar el sustento para su familia y creo que eso es, entre otras cosas, lo que (Toty) quiere transmitir”, dijo Teresa que agregó: “el esfuerzo hace que se sientan libres, que sepan que pueden trabajar, que pueden ganar el pan para su familia y que están orgullosos”.

Flores, luego de cumplir con su mandato como legislador, no quiso quedarse como asesor sino que decidió volver a la Cooperativa, “su lugar”, donde siguió trabajando en el taller como el resto.

Actualmente está trabajando en el área social, recorre comedores, o lugares donde  ve que hay problemas con la llegada de los alimentos, de los remedios a la gente que lo necesita y los trata de solucionar, también si hay una cooperativa con inconvenientes para formarse, porque le falta herramientas u otras cosas, va y trata de ver cómo las puede ayudar.

En este sentido, la dirigente expresó que “independientemente del trabajo que está haciendo ahora, el escuchar lo que fue su vida, de ser canillita en Entre Ríos a vivir una villa en el Conurbano, a quedarse sin trabajo en una metalúrgica, a luchar para formar esas cooperativas (…) es muy importante”.

Durante este proceso de recuperación, Flores ha logrado el apoyo de varios empresarios como Maru Botana quien les dio la receta del pan dulce y hoy los vende en sus prestigiosos locales gastronómicos o el diseñador Churba que les hizo delantales que se exportaron o bolsas para dichos panificados.

Lo recaudado en estos emprendimiento será utilizado en un terreno de aproximadamente 4 hectáreas que les fue donado y en donde quieren poner un centro de rehabilitación para jóvenes, de deportes para familias. “No están trabajando para hacerse ricos, sino que están luchando para trabajar con la gente que en Laferrere es muy pobre”, manifestó Estany.

Sobre el objetivo de la charla, resaltó que lo importante ante todo es “dar esperanzas”, que se puede pensar, que se puede idear una forma de construir su vida, de estudiar, de algo que le dé un ingreso. Esto porque entre todas las cosas que se han hecho mal, también se les ha quitado a los jóvenes la ilusión a los jóvenes que pueden tener una vida mejor. Entiende que “supusimos que así estaba todo bien, si le reemplazábamos lo que estaba bien para vivir, iban a estar contento y la realidad es que no, cuando una persona no tiene esperanzas de un futuro, de algo que uno mismo puede construir, se viene abajo”.

Teresa Estany - Vicepresidenta del Movimiento Social por la República
Teresa Estany – Vicepresidenta del Movimiento Social por la República

Acto

El Dr. Ricardo Cardinali, del Partido FE, será el principal moderador de la charla, a la introducción seguramente la haga Mariano Álvarez, Secretario Legal del MSR y como invitada especial estará Graciana Goicoechandia en su rol como docente exclusivamente.

Están invitados además todas las autoridades municipales, todos los sindicatos y las personas, vecinos que quieran ser parte de la disertación, ya sea porque se ven afectados directamente o porque desean que la sociedad tome un rumbo un poco más tranquilo y feliz.

Para que los presentes participen además se repartirán papeles donde podrán escribir consultas, preguntas, reclamos, pareceres, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta