MAPA Inaugura LOS PUENTES / RIACHUELO – SENA de Fernanda Piamonti

0
387

El sábado 10/12 a las 21 horas, MAPA Espacio de Arte inaugura una nueva exposición, en este caso la artista Fernanda Piamonti presenta su segunda exposición individual en el espacio denominada “LOS PUENTES/ RIACHUELO- SENA”.

Esta exposición logra rescatar y conservar la atmósfera de cada lugar por el que la pintora  se ha sentido cautivada: un recorrido por París, Buenos Aires y Las Flores; esa atmósfera que respiró y que supo interpretar.

En esta oportunidad elige los puentes tanto en su sentido literal como en su sentido metafórico. Los puentes fieles elementos que nos permiten el ir de un lado a otro, los puentes como estructuras, como grandes obras arquitectónicas. La obra de Fernanda  nos lleva y nos mueve,  en el mapa, en el mundo, en la historia, en los paisajes del campo y  las ciudades. Una propuesta en la que la artista que nos invita a través de  su obra a seguir sus pasos.

LOS PUENTES está integrada por una selección de trabajos de diferentes series en las que ha ido trabajando desde 2009 hasta la actualidad. A través de la técnica mixta aplica el petróleo  como recurso expresivo y en sus derivados: alquitrán,  brea,  pintura asfáltica,  junto a pigmentos y carbonillas, utiliza manchas, y chorreaduras que atraviesan la tela dotando de su fuerza expresiva a la materia.

La cita será en la Sala de Exposiciones del Espacio ubicado en Av. Rivadavia 489. La Muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2017, de martes a sábados de 19 a 22 horas.

¿Quién es Fernanda Piamonti?

Nace el 2 de noviembre de 1973 en La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Su formación vinculada a las artes se inicia a los diez años de edad en el Bachillerato de Bellas Artes  “Francisco De Santo” de la Universidad Nacional de la Plata. Luego estudia en la Facultad de Bellas Artes y se gradúa como Profesora y Licenciada en Artes Plásticas de la misma Universidad. A partir del año 2002 toma cursos de Postgrado en la Escuela Ernesto de la Cárcova de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 1993 participa de Salones Nacionales e Internacionales en los que recibe numerosos premios y Becas en las que gana reiteradas residencias temporarias en Europa. Periódicamente la invitan a dictar clases abiertas en Estados Unidos y Alemania. Poseen obras suyas prestigiosas Instituciones de Argentina como la Fundación YPF, Banco Nación, Fundación OSDE, Hospital Rivadavia, Instituto Fleming entre otras. Su obra también forma parte de importantes colecciones privadas en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Aruba, Venezuela, Colombia y Argentina. Realiza con frecuencia muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Actualmente vive y trabaja en el porteño barrio de San Telmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta