Martín Martino es el nuevo Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop

0
720
Maximiliano Pita (Gerente Saliente) - Martín Martino (Gerente Entrante)

Maximiliano Pita, Gerente saliente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop, visitó como cada semana Play Radios, en esta oportunidad acompañado por Martin Martino quien desde este último martes ha pasado a ocupar la gerencia florense.

El nuevo responsable es oriundo de la vecina localidad de Azul y estaba desempeñándose en la Sucursal bancaria de Olavarría. Venía trabajando en una caja financiera que fue absorbida por el Credicoop y hace 3 años que lo hace particularmente en esta entidad cooperativa.

“Estamos en esta transición que habíamos venido anticipando en las charlas aquí. Es una cuestión del Banco, cosas que van pasando en la entidad, los Gerentes van pasando y van cumpliendo sus ciclos y sus funciones”, señaló Pita que además comentó que estará en nuestra ciudad hasta mitad de este mes de diciembre para luego instalarse en el mismo puesto pero en la Filial de Azul, recientemente abierta.

Aseguró que “el compañero viene a hacer el reemplazo y a seguir trabajando, poniéndole un poco más de ímpetu a la función”.

Por su parte, Martino señaló que el banco está muy bien visto en nuestra comunidad y tiene las puertas en todos los comercios que han visitado y aunque sea una localidad más pequeña a donde estaba desarrollando su tarea, el trabajo es el mismo. Remarcó que, a pesar de tener menos habitantes, igualmente es una ciudad interesante, con muchos negocios, industrias.

Esa apertura con la que hoy puede contar el Credicoop es parte de un trabajo que las dirigencias vienen realizando desde siempre con las recorridas permanentes, con el hecho de no quedarse solamente en la oficina.

Pita explicó que de todos modos no se ha llegado al techo, hay muchas cosas por hacer y que este cambio tiene que ver justamente con eso, con temas estacionales que hacen que cuando uno cumple un ciclo, lo mejor es buscar algo nuevo para remontar y profundizar las relaciones.

Reafirmó que igualmente hay lugares todavía a los que hay que llegar, que aún hay un campo de acción por recorrer, siempre teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país y la época del año donde la gente más se estaciona.

El trabajo con y desde lo institucional también ha sido relevante, a tal punto que se han logrado puertas abiertas en más lugares que por ahí los que tenían como objetivo.

El Banco tiene desde siempre una estructura interna que permite que cualquiera que sea la persona que está enfrente de la sucursal, siga funcionando de la misma forma, es decir que el cambio de figura es meramente simbólica porque todo continua de la misma manera, salvo en este último tramo del año donde por ahí se acentúa el ofrecimiento de créditos, las solicitudes de préstamos por parte de los socios.

La Banca Personal genera considerables movimientos por las fiestas o las vacaciones y en la parte Empresa, más precisamente a mediados de enero, lo que se acentúa mucho es el ofrecimiento del crédito aguinaldo.

Créditos para jubilados

El Credicoop tiene una nueva línea de créditos para los trabajadores pasivos que cobren a través del banco o no.

Es un crédito muy barato de cuotas fijas y en pesos. La primera cuota se abona recién a los 60 días, con un límite de edad pero que abarca a todos los jubilados. Es de rápido otorgamiento, se descuenta del cobro.

“Es una línea muy tomada, se utiliza mucho y es algo muy bueno que tienen los jubilados para aprovechar, es una tasa diferencial, mucho más económica que cualquiera”, especificó Martino.

Promos con tarjetas

El beneficio con las tarjetas de crédito y débito está vigente para comprar los regalos para estas fechas.

Los días elegidos son el 20 y 21 de diciembre y posibilita que, al igual que en otras fechas importantes del año, las compras con los medios electrónicos tengan descuentos considerables.

Hasta 25% de descuento con Crédito y Débito más 3 cuotas sin interés con Crédito. En Las Flores hay más comercios adheridos que en otras oportunidades y la promoción es a nivel país para todos aquellos que viajen para las fiestas o las vacaciones.

Los comercios pueden consultarse en la página del Banco http://www.bancocredicoop.coop/.

Bajaron las tasas

Pita contó en el último tramo que han bajado entre 2 y 3 puntos las tasas de los créditos personales en las líneas del Banco, que aunque siempre eran más bajas que las del mercado, ahora con esta reducción es importante porque quedan un poco más acordes a la realidad económica.

“Tiene sus pro y sus contras porque el dólar se fue a $16,10, viene todo de la mano pero se está haciendo que bajen las tasas de los créditos personales y esto también apunta a levantar un poco el consumo que estaba medio alicaído, veremos cómo terminamos de acá a fin de año, en el comercio sobre todo que era uno de los sectores que más afectado esta”, resaltó.

No hay comentarios

Dejar respuesta