Se llevó a cabo la Primera Jornada de Cuidados Paliativos que fue declarada de Interés Municipal

0
697

Disertó la Dra. Cecilia Jaschek, Jefa del departamento de Medicina Paliativa del Hospital Rodolfo Rossi de La Plata, y Profesionales del staff interdisciplinario del Hospital Las Flores. 

Se llevó a cabo hoy, en la Dirección de Educación (Aula 1), la Primera Jornada de Cuidados Paliativos dirigidas a trabajadores de la salud, con la presencia -entre otros profesionales- de la Dra. Cecilia Jaschek, Jefa del Departamento de Medicina Paliativa del Hospital Rodolfo Rossi de La Plata.

El Intendente, Esc. Ramón Canosa, que se hizo presente en el lugar, le entregó al Director Dr. Mauricio Alejandro el Decreto por el cuál se declaró la jornada de “Interés Municipal”, subrayándose en el mismo que “desde hace 10 años,  en nuestra ciudad, el equipo del Hospital local, atiende a pacientes oncológicos –en la última etapa de su vida- y al entorno familiar”, y que “los Profesionales del equipo tienen por objetivo la atención y contención del paciente y su familia en el final de la vida cuando no hay más posibilidades curativas”.

En la apertura, el Director del Hospital, Dr. Alejandro, puso sobre relieve el accionar del equipo de Cuidados Paleativos de nuestro centro de salud, destacando la importancia y el compromiso de contar con profesionales dedidados a esta tarea.

paliativos-2

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta