Los ediles oficialistas le dieron la espalda a Bomberos: no contemplaron la propuesta de cobrar una suma a productores rurales por el servicio prestado en esa zona del Partido a la que asisten con mayor frecuencia

0
436

Días atrás, la Asociación Bomberos Voluntarios junto a miembros de los Cuerpos de Efectivos, presentó un proyecto al Concejo Deliberante mediante el cual se solicitaba se estudie la posibilidad de cobrar a los propietarios de tierras en la zona rural del Partido, una suma que pueda ser destinada a la institución bomberil dado que a donde más concurren a sofocar incendios y asistir acontecimientos es al sector donde se desarrollan actividades agropecuarias.

Dicha presentación aludía que los productores deberían abonar una suma ínfima de $4 por hectárea al año, pagadera en 6 cuotas, es decir bimestralmente.

En el despacho por minoría presentado conjuntamente por los Bloques PJ-Frente Para la Victoria y GEN se tuvo en cuenta este pedido de la entidad, pero la suma a abonar sería de $3, sólo $0,30 más de lo que los productores pagan por otro servicio.

En cambio, en el proyecto de la mayoría, es decir el que fue finalmente aprobado, no se tuvo en cuenta dicha solicitud. El Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, tomando inequívocamente al pedido como una cuestión política porque un ex funcionario municipal hoy es parte de la Comisión Directiva, dijo al respecto lo que ellos entienden es que se quiere “imponer” una tasa específica, algo que no se hizo en su momento cuando la gestión era otra y era afín a ese ex funcionario.

Asimismo dijo que no se trató en esta oportunidad porque la presentación se hizo “a último momento”, y aseguró que el cuerpo va a tomar el compromiso desde ahora y hasta el mes de febrero o marzo donde se llevará adelante un porcentaje para que los Bomberos tenga una parte en la Red Vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta