Gobernadora Vidal en Gral. Belgrano: “estas obras van a evitar que las familias se inunden pero también que se recuperen hectáreas que servirán para producir”

0
457

En su visita a la localidad de General Belgrano por el relanzamiento de las obras de la Cuenca del Río Salado, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió a lo que significa tan importante avance.

En primera instancia, y con fuertes críticas al gobierno anterior, aseguró que con este avance “van a venir más días de sol y menos días de inundaciones”; que es una de las obras que no se ven pero que “cambian la vida de la gente”, en donde muchas personas trabajaron durante muchos días para que pueda estar terminada, cuando en realidad debería haberse culminado en el año 2011 luego de ser tantas veces anunciada.

“Finalmente estamos acá para decirles que va a llegar, que es una realidad, que va a significar trabajo genuino, de calidad para mucha gente, para muchos municipios”, señaló y agregó que además “va a permitir que muchas familias vuelvan a dormir tranquilas, familias que se han inundado muchas veces, que están cerca del rio y que han visto una y otra vez poner en riesgo lo que tenían y también su tierra, su ganado”.

Vidal dijo que no es que se va a generar trabajo durante la concreción sino después porque habrá cientos de miles hectáreas recuperadas que van a servir para que se produzca y que la Provincia crezca.

Detalló las obras similares que se vienen  realizando en el territorio bonaerense y por eso agradeció a Jefes Comunales, a su equipo provincial, a la Nación por el apoyo porque es una obra “histórica” “muy cara” y al Gobierno de Holanda que realizó los estudios técnicos hidráulicos para llevar adelante estas tareas tan trascendentales.

Asimismo comentó que hace pocas semanas se dialogó con el Banco Mundial para lograr la ayuda económica para el siguiente tramo y afirmó que en marzo de 2017 ya van a estar las máquinas trabajando allí.

No hay comentarios

Dejar respuesta