Las Flores marchó por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

0
343

El viernes 25, pasadas las 18 horas, un centenar de personas se reunió en el Obelisco de nuestra ciudad para participar de la 5ta. Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Banderas, carteles y el predominante color violeta acompañaron la manifestación que se dirigió por Av. San Martín hasta el Pasaje “Juan Manuel de Rosas” de la Plaza Mitre donde se desarrolló un sencillo acto que a medida que transcurrían los minutos iba recibiendo más asistentes, alrededor de 250 que colmaron el paseo público.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia de la Municipalidad y la Comisaría de la Mujer y la Familia; estuvieron presentes el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa y el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro y otros funcionarios del Ejecutivo pero también fueron parte del mismo el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), familiares de Daniela Lahitte – la vecina florenses fallecida luego de un caso de violencia -, otras agrupaciones ‘feministas’ y diferentes instituciones representativas.

Vale destacar que en el marco de la conmemoración de este día, diversos Establecimientos Educativos realizaron actividades desde la mañana: colgaron carteles en la plaza, repartieron folletos y conversaron con los transeúntes sobre la problemática. Asimismo el artista Pablo Sabareso presentó sobre la vereda de Av. Rivadavia una muestra fotográfica alusiva a la fecha y que fue disfrutada por la comunidad.

El desarrollo del acto comenzó con las palabras de Camila Quinteros y Johanna Barrere quienes contaron el porqué de este día en donde se recuerda el violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal-“las Mariposas”-, que eran activistas políticas y símbolos muy visibles de la resistencia a la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

Prosiguió con las palabras del Jefe Comunal quien instó a seguir trabajando para que no sigan ocurriendo hechos violentos; con la presentación de números de gimnasia y baile de alumnas y profesoras del CEF N° 6 y cerró con una banda de cumbia que le puso ritmo a esta conmemoración tan especial.

No hay comentarios

Dejar respuesta