El Banco Credicoop ofrece préstamos a las empresas para que paguen el medio aguinaldo

0
1307

Antes de su cambio del Sucursal, el Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop, Maximiliano Pita, llegó a FM 107.7 para contar y recordar las novedades de la entidad.

Acuerdo de La Bancaria

En primer lugar se refirió al acuerdo salarial que lograron los trabajadores a través la Asociación La Bancaria.

Afirmó que “ha sido uno de los pocos gremios que ha quedado en pie de lucha por afuera de la CGT” y que, tal como lo dijo el Secretario y empleado del Banco, Hernan Patronelli, aunque es uno de los sectores que más rentabilidad ha tenido, la pelea que ha llevado adelante ha sido más que  importante.

Pita aseguró asimismo que siempre están solidarizándose con el resto de los sectores, más que nada por ellos saben que el ámbito y las condiciones laborales en las que se desempeñan son muy buenos, cuestiones que por ahí no se dan en otros lugares en lo que se padecen estas problemáticas. “Cuando pasan estas cosas, estos acuerdos paritarios siempre se da un ámbito de reflexión y lo utilizamos nosotros para sociabilizarlo hacia afuera, también para valorar y acentuar las virtudes que tiene el gremio bancario y trabajar en una institución bancaria”, explicó.

Difícil momento

El Gerente comentó que ante la difícil situación económica que se atraviesa a nivel país, el Banco muchas veces funciona como un paliativo.

A modo de balance y como una opinión personal, señaló que el año ha tenido más cosas negativas que positivas en cuanto a la economía y los valores macro.

De todos modos expresó que más allá de eso, el sistema financiero ha sido uno de los sectores que más ganancias, más rentabilidad ha tenido, superando por amplio margen los valores del año pasado. En este contexto han jugado un papel importante las políticas del gobierno nacional en lo que refiere a las relaciones de las tasas de interés con respecto a los depósitos y los préstamos.

A principios de año, cuando se pagaba mucha tasa por depósitos, impactaba directamente en la tasa que se cobra por prestar el dinero y fue ahí donde la gente optaba por guardar los fondos en lugar de invertir, especulando con las tasas de los plazos fijos.

A lo largo del año esto ha ido cambiando y hoy hay tasas pasivas – las de los plazos fijos – y activas – de los créditos – que están en la baja. Recién en estos últimos dos meses ha venido un envión de pequeña reactivación en cuanto a las inversiones, lo que se ve en las empresas que están consultando más por créditos, incluso algunos empezando a tomar algún crédito de inversión.

Al ser un banco cooperativo, tiene la doble función de sumar dirigentes que ayuden y colaboren con las Comisiones de Asociados, una tarea que se trabaja día a día, tratando siempre de sumar fuerzas. Contó que “es un trabajo que cuesta, no es difícil pero es complejo porque la gente que se suma saca tiempo a sus actividades así que de a poquito va creciendo el número de asociados”.

Crédito para aguinaldos

La llegada del Banco a las empresas es directa por distintos medios y en estos tiempos que, sin dudas, no son fáciles es importante tratar de brindar siempre lo más óptimo.

Un ejemplo de esto, es el servicio que el Banco brinda en todas las épocas de pago de los medios aguinaldos – mitad y fin de año – para que no tengan problemas a la hora de afrontar en tiempo y forma este beneficio.

Reafirmó que es la única entidad bancaria que lo ofrece y que la capacidad del crédito depende del porcentaje de bancarización que la institución tenga, es decir la cantidad de operarios que cobren en el Credicoop. Es a tasa fija, muy competitiva, por debajo de las líneas de capital de trabajo y se financia el importe total de la nómina del formulario 931 que es el que se declara ante la AFIP, en cuanto a los trabajadores.

Va a estar disponible para liquidar a partir de la semana que viene así que todos los interesados ya pueden consultar.

Las entidades y personas que todavía no están vinculadas con el Credicoop pueden comenzar a hacerlo para poder acceder a estos créditos. Solo deben abrir una cuenta comercial, cuenta corriente, la documentación que se pide es mínima.

Promos con tarjetas

El beneficio con las tarjetas de crédito y débito para esta última época del año está finalmente confirmado.

Los días elegidos son el 20 y 21 de diciembre y posibilita que, al igual que en otras fechas importantes del año, las compras con los medios electrónicos tengan descuentos considerables.

Hasta 25% de descuento con Crédito y Débito más 3 cuotas sin interés con Crédito. En Las Flores hay más comercios adheridos que en otras oportunidades y la promoción es a nivel país para todos aquellos que viajen para las fiestas o las vacaciones.

Los comercios pueden consultarse en la página del Banco http://www.bancocredicoop.coop/.

No hay comentarios

Dejar respuesta