El Secretario de Desarrollo Social en el Tren de Abordaje Territorial I

0
752

Federico Alejandro, junto a integrantes de la Secretaría, colaboran con el equipo del Tren, para una mejor atención a los vecinos.

Tal como fue informado oportunamente, desde el lunes  y hasta el sábado al mediodía, estára en nuestra ciudad dentro del marco del Programa “El Estado presente en tu barrio”, el Tren Argentino I de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. En el mismo, y a modo de colaboración junto con el personal del Tren, participan integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, contando con la presencia del titutar, Prof. Federico Alejandro, quien además dialoga con aquellos vecinos que demandan cuestiones puntuales.

“Como lo hacemos cotidianamente, desde que se hizo cargo el intendente Ramón Canosa, el diálogo con los vecinos es permanente y, en este caso, aún más, por que el vecino además de requerir algunos de los servicios que se prestan en el Tren, nos acerca inquietudes”, señaló Alejandro.

La formación ferroviaria cuenta con 10 vagones en los que se brindan diversos servicios de salud y sociales-comunitarios como también se ofrecen actividades de tipo culturales. Cuenta con un vagón Hospital que tiene 5 consultorios con profesionales médicos que atienden nueve especialidades distintas; el vagón Cultural con cine y biblioteca; el vagón de la Mujer con 3 consultorios más equipos de rayos y mamógrafo; y también los espacios destinados a Farmacia, ANSeS, RENAPER (confección de documentos de identidad) y de trámites judiciales, además de contar con un Equipo de Ayuda Social (EAS).

Para la atención en los distintos consultorios los turnos se dan a las 8.15 y se atiende entre las 9 y 13 hs. durante la mañana; y por la tarde, los turnos se dan entre las 15 y 15.15 y atención es de 14 a 18, hasta el día viernes, quedando a confirmar el sábado.

Por su parte, personal del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), atiende para quienes deban tramitar el Documento Nacional de Identidad (en forma gratuita) hasta viernes de 9 a 12 y 14 a 18.

Informe Municipal de Prensa 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA