La Liga de Ayuda al Diabético festejó sus 15 años de actividad en la ciudad

0
482

Ayer por la tarde en el Pasaje “Juan Manuel de Rosas” de Plaza Mitre, la Liga de Ayuda al Diabético conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y celebró los 15 años de actividad en Las Flores.

El acto, que se había suspendido el lunes 14, comenzó pasadas las 18 horas con las palabras a cargo de la Presidente de la Comisión Directiva, Elva Pedelaborde de Silva y de Alicia Favre de Barbieri como una de las primeras personas que participó de la entidad por el año 2001 cuando por iniciativa del Dr. Adrián Decundo y la Licenciada Natalia Sallete, se comenzó con las reuniones con un grupo de pacientes diabéticos y familiares con la intención de armar una Liga.

Se prosiguió con la entrega de Diplomas de Reconocimiento a personas, profesionales e instituciones que han colaborado con LAD a lo largo de estos años: Dr. Adrián Decundo; Lic. en Nutrición Natalia Sallete; integrantes que continúan después de mucho tiempo como Ruben Correa, Alicia Favre, Maritza Caputo, Juan Carlos Almada, Marta Risso. También a Autoridades Municipales, Doctores y Profesionales de la Salud, Instituciones Deportivas, Centros Tradicionalistas y a los Medios de Comunicación Canal 3, FM 107.7, Semanario Contexto y Bisemanario Acción Regional que estuvieron presentes, además de otros que no fueron parte del acto.

Luego, el Profesor Fernando Muñiz de la Secretaria de Deportes Municipal realizó una entrada de calor para dar paso a la tradicional Caminata que en esta oportunidad fue simbólica porque solo consistió en una vuelta al paseo público cuando se había acordado que eran cuatro giras.

Los bailarines del Centro Tradicionalista El Resero deleitaron con sus números, al igual que lo hicieron alumnas del grupo de Adultos Mayores del CEF N° 6 a cargo de las Profesoras Alfonsina Ordoñe y Guillermina Arrúa e integrantes del Gimnasio Pilar que bailaron reggaetón junto al pequeño Nicolás Nuñez que bailó Hip Hop.

En el final, para acompañar los sorteos, el brindis y corte de torta aniversario, tocó el guitarrista Diego Suárez junto a alumnos de su taller dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta