Tema Gendarmería: Los Concejales de la oposición volvieron a pedir reunión con Funcionarios Municipales pero el Presidente del cuerpo decidió girar los Proyectos a Comisión Plenaria

0
364
José Garrido, Presidente del Concejo Deliberante - Maria Julia Giosa, Secretaria.

 

Ante la inminente retirada de Gendarmería Nacional de nuestra ciudad, los Concejales de la oposición volvieron a presentar Proyectos para que desde el Ejecutivo se informe si se realizaron o no gestiones para evitar que la fuerza se vaya.

El edil Federico Bugatti del PJ-Frente Para la Victoria pidió una reunión con el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Adalberto Alanis y por su parte, el Concejal Damian Pellejero del GEN solicitó nuevamente un encuentro con el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue para que dé a conocer lo realizado al respecto.

Decimos volvemos porque, tal como lo recordó en su argumentación, Pellejero había pedido esta reunión en la Sesión Ordinaria del 8 de agosto y el Proyecto fue archivado dado que los Ediles de Cambiemos dijeron en ese momento que era de guste hacer ir a los funcionarios porque la problemática aparentemente estaba solucionada ya que se le brindaría a Gendarmería un espacio en el edificio de la ex Fábrica Cattorini.

Vale remarcar que en la Sesión de anoche ambos expedientes fueron girados a Comisión Plenaria luego de una “autoritaria” decisión del Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, que determinó que no se les daría tratamiento sobre tablas, aunque los Concejales de la oposición alegaron que al mediodía, en la reunión de Labor Parlamentaría, se había acordado que si se debatiría.

Tanto Bugatti como Pellejero pudieron argumentar estos pedidos pero luego que el Presidente decidió el giro a Comisión, le negó la palabra al resto de los ediles que querían exponer sobre la problemática y cerró la Sesión, situación que incomodó e hizo que se viviera un acalorado momento en los minutos posteriores a terminado el encuentro legislativo.

Este pase a Comisión genera que la aprobación de los proyectos se realice, si se acuerda entre los ediles, dentro de 15 días en la próxima Sesión y las reuniones se concreten aún más adelante, dilatando cada vez más el tema que de todos modos parece estar definido dado que la Fuerza Nacional ya está dispuesta en la vecina localidad de Azul.

La palabra de Pellejero

“Me preocupa un poco lo de cuidar de tal manera a los funcionarios del Departamento Ejecutivo porque en agosto me cuestionaba el Concejal (Diego) Benavidez para qué le íbamos a hacer perder tiempo al Dr. Pedro Elgue, Secretario de Gobierno, que concurra al Concejo a dar las explicaciones sobre qué gestiones estaba haciendo para tratar de retener la Gendarmería”, dijo el Concejal del GEN, Damián Pellejero.

Asimismo señaló que “fue un disparate no haber aprobado” los Proyectos y que, aunque coincide que el Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, es excelente persona, que “tiene cintura”, que no es autoritario, anoche actuó con “un verticalismo total”, con “una falta de respeto a los Concejales que querían expresarse respecto a un tema realmente preocupante”.

No le pareció correcto mandar a Comisión este proyecto que “ameritaba tener un tratamiento urgente dentro de esta semana” porque, aunque el Intendente haya dicho que es un “caso perdido”, el cree que si hay decisión política no está nada perdido.

Reafirmó en otros párrafos que en Labor Parlamentaria en ningún momento se dijo que el proyecto iba a Comisión, algo que además no hubiera permitido porque “es un disparate” tener que sacar despacho de Comisión y aprobarlo de acá a 15 días.

Pellejero, luego de su argumentación, pidió el Tratamiento sobre Tablas (no así el Concejal Bugatti). Al respecto, y por el conocimiento que tiene, indicó que igualmente se debería haber puesto en consideración y si no se contaba con los votos suficientes, ahí recién debía haber pasado a Comisión el Proyecto.

“En un estado democrático creo que no es la forma, aparte somos todos vecinos, nos conocemos, la convivencia democrática me parece que es con más dialogo, esto no lastima a una gestión, simplemente que venga el Secretario de Gobierno y saber a ciencia cierta que se estaba haciendo, cuál era el interés”, manifestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta