Gustavo Bonnefon continúa buscando desesperadamente a su hijo Emmanuel

0
1670

Gustavo Bonnefon es el papá de Emmanuel, el joven florense de 26 años que está desaparecido desde el 21 de octubre pasado.

Visitó los estudios de Play Radios a pocas horas de haber llegado de recorrer las provincias de Río Negro, Neuquen y Chubut dado que su hijo vivía junto a la hermana en El Bolsón, donde se lo vio en una de las últimas oportunidades.

En esa recorrida habló con los pobladores de cada lugar, en los campos, entró a las Comisarias, pegó carteles en las camineras, informó a cada persona con la que se encontraba porque la búsqueda es cada vez más desesperante, más aún porque Emmanuel tiene un problema madurativo y necesita de medicación para su estabilidad: la enfermedad que tiene es Síndrome de Cromosomas X Frágil.

El 21 de octubre la otra hija de Gustavo se fue a trabajar a las 16 horas y lo dejó a Emmanuel en la vivienda; cuando regresó a las 21 horas no lo encontró por lo que a las 4 de la madrugada salió a buscarlo.

Él salía mucho a caminar, iba frecuentemente a un cerro que está enfrente de la casa pero en esa oportunidad se fue para otro lado. Anduvo un día y medio, se encontró con un amigo que le dijo que lo estaban buscando, él le comunicó que solo andaba paseando pero igualmente lo llevó a su casa, donde su hermana le dio el remedio que deja de tomar cuando se siente bien porque es bastante reacio. Esa noche durmió bien, se levantó tarde a la mañana, almorzó con su hermana y a la tarde cuando ésta se fue a trabajar le dijo “no te vayas a ningun lado”.

Nuevamente pasaron varias horas sin verlo por lo que la joven decide llamar a la policía, que en esos dos días también había estado al tanto. Volvieron al mismo lugar que rastrillaron de punta a punta pero no lo encontraron y pudieron ubicarlo en un pueblo cercano luego que un policía y un poblador lo habían visto.

Fue caminando hacia ese lugar, por sus propios medios, había sido visto por otros vecinos. Sólo andaba con lo puesto, no se había llevado la mochila que siempre cargaba cuando salía de viaje y no avisó a la hermana, no dejó papel, nada.

El poblador que lo acercó hasta El Foyel, como lo vio desarreglado, sucio, decidió avisar a un Policía que luego lo identificó en Villegas al cual le dijo que vivía en el Bolsón y que andaba paseando por lo que lo dejó ir porque pensó que estaba recorriendo, no se dio cuenta que necesitaba ayuda.

Allí compro galletitas y agua mineral, se desaparece del lugar. A los dos días un nene lo vio por un tanque arriba de la montaña, allí volvió a desaparecer. La búsqueda siguió. Con perros realizaron un rastrillaje y pudieron dar con qué había estado ahí y desde el tanque se había ido por el cerro hasta una casa abandonada y luego hasta la ruta donde se pierde totalmente el rastro.

La Ruta que atraviesa esos lugares es la N°40, una de las más grandes de la Patagonia por lo que eso hace pensar desconcertadamente que Emmanuel se fue o para el sur o para el norte, sin certezas.

También en su recorrida le comentaron que por lo general el camionero no es de levantar turistas y el que si lo hace es el chileno que no tiene problema con el seguro, lo que hace creer que se haya ido para el lado del país vecino. Les faltó recorrer todos los pasos fronterizos a Chile porque también se sabe que allí controlan a los choferes y a las cargas, no así a los acompañantes.

Asimismo falta pedir que se revisen las cámaras de seguridad de esos pasos para ver si efectivamente anduvo por allí.

Gustavo agradeció todas las informaciones que le hacen llegar porque, aunque algunas no sean correctas, significan que la gente se preocupa.

Por cualquier dato que se pueda aportar, llamar o enviar una foto por whapsap al 02244-15- 449655, 02244-15-449654 o llamar al 02944-15-338174.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta