Damian Pellejero, Concejal del GEN: “con la llegada que tiene el Intendente a la Gobernadora, podría haber evitado que Gendarmería se vaya”

0
427

Luego que el Intendente Ramón Canosa explicó el porqué de la retirada de Gendarmería de Las Flores, el Concejal del GEN Damián Pellejero se comunicó con FM 107.7 para brindar su apreciación al respecto.

Dijo que no coincide cuando el Intendente manifiesta que vino la Fuerza a la ciudad porque había “graves problemas” de inseguridad que hoy no los hay y recordó que lo cierto es que Gendarmería llegó en el 2008 en pleno conflicto con el campo por la Resolución 125, en uno de los piquetes más “calientes”, mas “bravos” cuando un poco el objetivo del Gobierno Nacional en esa época era controlar sobre el piquete, nada que ver con la seguridad, que no fue el motivo de traer el destacamento.

“Creo que con la llegada que tiene el Intendente a la Gobernadora Vidal (…), tiene los medios políticamente para tratar de evitar que esta fuerza se vaya”, dijo Pellejero.

Asimismo se preguntó para qué van a traer 29 policias locales más, para qué va a haber más cámaras de seguridad en la ruta si se dice que no hay problemas de inseguridad, que se entiende como que no hay ningun problema que amerite que se refuercen otras dependencias.

El edil comentó además que ha visitado el galpón donde hasta hace días estaban los efectivos; allí pudo constatar que hay automóviles secuestrados en diferentes operativos lo que demuestra que la Ruta 3 es una “ruta caliente” donde ellos a altas horas de la madrugada han realizado ciertos procedimientos donde se han secuestrado droga, entre otras cosas preocupantes.

También expresó que es una lástima que se tengan que ir los efectivos porque con su familia ya estaban instalados acá, con sus hijos en las escuelas locales, invirtiendo sus sueldos en la ciudad. De igual modo que hubiera sido factible que ya desde la gestión anterior se hubiesen realizado gestiones o acciones sabiendo que en algún momento se debería entregar el local de Av. Sarmiento y Alsina.

En los próximos años cuándo se pregunte si en Las Flores se hizo algo para retener el Destacamento, sin dudas, Damian Pellejero podrá decir que si, que él lo intentó en más de una oportunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta