La Escuela 19 festeja la Tradición con una Mateada Literaria en la Plaza Mitre

0
557

La Escuela N° 19 festeja el Día de la Tradición con una Mateada Literaria que se desarrolla este lunes en el nuevo Pasaje de la Plaza Mitre.

Marcela Ferrari, Directora del Establecimiento, contó que el evento es parte de un Proyecto Educativo que se viene desarrollando desde hace 13 años y que en esta oportunidad volvió a tomar forma de distrital.

Aseguró que el objetivo del mismo es revalorizar las costumbres tradicionalistas, para que los chicos, que son nuestro futuro, sepan de dónde venimos, quienes fueron los antepasados, cómo vivieron y demás. “Se trabaja durante todo el año para realizar el 10 de noviembre un encuentro en donde se muestre todo eso”, remarcó.

Para que la jornada sea completa, los alumnos se han caracterizado con vestimenta gaucha y  muestran, a través de diferentes stands, todo lo aprendido sobre la tradición argentina.

En la mañana, con la presencia del Intendente Ramón Canosa se realizó la Apertura oficial; en tanto en horas del mediodía se lleva a cabo un desfile institucional alrededor de la Plaza con alumnos de a pie e integrantes de Centros Tradicionalistas a caballo. Luego se bailará una gran chacarera con todas las personas que estén presentes y quieran hacerlo.

Con un programa abierto de actividades, durante la tarde también habrá cantantes y danzas folclóricas. La comunidad podrá visitar la Mateada hasta las 17 horas aproximadamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta