Tema Gendarmería: El día que los Concejales de Cambiemos dijeron que interpelar a un Funcionario Municipal era hacerle “perder el tiempo”

0
368

La noticia que trascendió en las últimas horas respecto a la pérdida del puesto de Gendarmería de nuestra ciudad ha generado bastante resquemor en la comunidad.

Fue en los primeros días del mes de agosto cuando se conoció extraoficialmente que la Fuerza debía entregar las instalaciones de Av. Sarmiento y Alsina dado que la Familia Patronelli, propietaria del lugar, las habría solicitado.

A partir de ahí toda la sociedad florense comenzó a preguntarse si era justo que el pueblo se quedara sin esta dependencia, a tal punto que los Concejales presentaron algunos Expedientes para analizar la situación y ver cómo se podía evitar lo que finalmente sucedió.

En la Sesión Ordinaria del 8 de agosto, el Bloque GEN presentó un Proyecto de Decreto mediante el cual se solicitaba la gestión de una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Pedro Elgue para conocer cuál era la realidad.

“El espíritu del Bloque es ver desde el Departamento Ejecutivo que gestiones se están realizando, si hay intención de que los gendarmes sigan estando aquí en Las Flores o si no hay mayor interés”, señaló el edil Damián Pellejero.

A su turno Luis Gavino Estrella, Presidente del Bloque Cambiemos, expresó que “estamos totalmente convencidos que Gendarmería es una más de las fuerzas que es importante en nuestra ciudad”.

Asimismo comentó que el Municipio, ante la pérdida del comodato y como se vio complicado en poder pagar un posible alquiler de $22 mil, “siempre preservando, conservando esta gran fuerza que hace a bien a nuestra ciudad”, habría informado que la dependencia contaría con un espacio en la ex Fábrica Cattorini, incluso que los responsables habrían ido a inspeccionar el lugar y habrían quedado “conformes” porque podrían desenvolverse bien ellos y las unidades.

“A partir de eso ellos tuvieron que elevar los informes correspondientes a sus superiores que no solamente fueron recibidos sino también se apersonó uno de los jefes de Gendarmería el cual ha dado el visto bueno respecto a ese lugar. Acá también hay pasos burocráticos que este Oficial va a tener que cumplir y seguramente se va a terminar con este lugar como asiento provisorio”, afirmó Gavino.

Ante esta aparente solución, el edil Diego Benavidez (Cambiemos) dijo que no acompañaban la moción porque: “me parece que esta vez llamar a un funcionario, hacerle perder tiempo en un tema que ya está solucionado, no corresponde. Cuando hay cosas que tengan que ver con información que necesitamos para una futura resolución de algo, esta bárbaro que vengan y siempre lo vamos a acompañar a eso porque es lo que corresponde pero ahora (…) es hacer perder el tiempo a la gente y no estamos para hacer perder el tiempo a la gente”.

Graciana Goicoechandia (GEN) dijo que igualmente sería interesante la presencia del funcionario para responder: por cuánto tiempo iba a ser el comodato para instalarse en la ex Fábrica; cuál es la situación que tiene el edificio para con el Municipio; que si hubo espacio para Gendarmería por qué no para otras Policías que pagan alquileres.

Por su parte, la Concejal Marcela Melo (PJ-FPV) dijo que no acompañaría al GEN porque “confiaba” en la palabra de los ediles de Cambiemos y en la decisión tomada que ya habría por lo que no “tendría mucho sentido” la presencia del funcionario.

El expediente fue archivado tras una decisión mayoritaria. En este marco, Hugo Nuñez (PJ-FPV), dijo que “no me parecería sano producir los archivos de alguien que propone algo con toda la buena fe y quiere trabajar en algún proyecto”. Y como también entendió, por las palabras de los legisladores del oficialismo, que estaba solucionado porque ya se habría conseguido el lugar, manifestó que no deberían emitir una resolución del cuerpo solicitando al Ejecutivo que busque un lugar cuando ya estaba definido.

“Para lo bueno y lo sano de todos, podríamos no archivar los proyectos, dejarlos en Comisión, ver lo que pasa, si vemos que no se avanza por x problema que pudiera haber con Cattorini, avanzaremos en hacer una reunión, en sacar una resolución”, señaló Nuñez quien además certificó que “de lo contrario si esto trasciende en que días mas o menos, se anuncia oficialmente el tema que todos creemos que va a ser así, en la próxima sesión archivamos los proyectos y listo porque archivarlo me parece que no correspondería y aprobar algo que está decidido creo que no estamos acá para hacer estas cosas”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta