Paro docente: SUTEBA se manifestó con música, literatura y pintura en Plaza Mitre

0
407

En el marco de la jornada de protesta por la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA Las Flores realizó una jornada especial de intervenciones artísticas en la Plaza Mitre de nuestra ciudad.

Representantes y maestros afiliados al Sindicato estuvieron durante el transcurso de la mañana en el paseo público intensificando sus reclamos pero de una manera diferente, no con la tradicional “volanteada” o el sonar de los bombos sino conversando con los vecinos, explicando la situación y la lucha, como así también con actividades artísticas como música, pintura y literatura.

Daniel López, Secretario Gremial, contó que SUTEBA, como lo viene haciendo en las ultimas jornadas de paro, decidió salir a la plaza para visualizar el reclamo y que afortunadamente los vecinos recepcionan bien esta manera de manifestarse.

Respecto a la actualidad de la lucha dijo que “es preocupante” porque sólo existió la firma de un acuerdo a principio de año y en ese arreglo quedaron además algunos puntos a tratar si se abria la paritaria para revisar la situación económica por como viene la inflación, cuestión que no se ha cumplido.

“Hemos intentado dialogar, el gobierno ha hecho oídos sordos entonces llegamos a esta situación que no da para más”, indicó el Secretario. A su vez agregó que “el presupuesto no ha sido cumplido como debía ser, encima para el año que viene se proyecta que va a haber una baja del presupuesto, entonces es complicada como viene la situación también para el año que viene”.

suteba-2

No hay comentarios

Dejar respuesta