Nuestra ciudad integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático del Compact of Mayors

0
178

63 gobiernos locales argentinos comparten sus experiencias a nivel internacional.

Varios municipios y comunas miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático están trabajando conjuntamente en el accionar frente al cambio climático mediante la sociabilización y difusión internacional de sus proyectos y campañas de mitigación y adaptación, como así también reducción de gases de efecto invernadero.

Actualmente están adheridos al Compacto Of Mayors 63 gobiernos municipales de Argentina. Este espacio constituye y promueve una coalición global de alcaldes y autoridades municipales que se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero locales, aumentar la resiliencia al cambio climático y realizar el seguimiento de su progreso de forma transparente.

Los miembros argentinos del Compact Of Mayors son: Guaminí, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Rivadavia, Saliqueló, Chacabuco, Las Flores, Carlos Tejedor, Daireaux, Mar Chiquita, Llambi Campbell, Emilia, Venado Tuerto, Armstrong, Rafaela, San Jorge, Funes, Rosario, Correa, Uranga, Totoras, Santo Tomé, San Carlos Sud, Arteaga, Chañar Ladeado, Monte Vera, Carcaraña, Malabrigo, Los Molinos, Los Surgentes, Pascanas, Camilo Aldao, Arias, Monte Buey, Córdoba Capital, Cosquín, Río Primero, Los Reartes, Villa General Belgrano, Valle Hermoso, Mendiolaza, Villa Elisa, Herrera, Caseros, Macia, Nogoyá, Libertador San Martín, Rosario del Tala, Tafi Viejo, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Los Molles, Winifreda, Villa Pehuenia, Salta Capital, Tolar Grande, San Carlos de Bariloche, General Alvear, Godoy Cruz, La Rioja Capital, Tres Isletas, Crespo.

¿Por qué las ciudades son tan importantes cuando se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

Las ciudades están en la mejor posición para efectuar cambios reales – líderes locales tienen una amplia gama de competencias que pueden usar para reducir las emisiones y adaptarse a los riesgos climáticos, a menudo sin tener que depender de la actuación de otros niveles de gobierno.

Representando el 70 por ciento del total de emisiones de carbono relacionadas con la energía del mundo, hay una enorme oportunidad para las ciudades de hacer un impacto.

No es sorprendente, las ciudades también pueden llegar a recoger grandes recompensas por tomar la acción climática. La planificación inteligente de la ciudad puede reducir los costos de energía y mejorar la movilidad y la calidad de vida. Esto, a su vez, va a crear un ambiente sano y atractivo para que la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir.

Informe Municipal de Prensa 

No hay comentarios

Dejar respuesta