Marina Ayersa, Dir. de Recursos Naturales: “se va a llegar con la limpieza en la Laguna para la realización del Tetratlón”

0
242
Directora de Recursos Naturales, Marina Ayersa

La Directora de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, Pais. Marina Ayersa confirmó en Play Radios que se está limpiando la laguna y para el próximo 27 de noviembre estará en condiciones óptimas.

Recordamos que ese día en el Parque Plaza Montero se realizará el Tetratlón Ciudad de Las Flores y el espejo de agua será utilizado para las disciplinas canotaje y natación y se habia puesto en duda la concreción dada la suciedad con la que cuenta (ortigas y basura).

Puntualizó que hace un mes aproximadamente habló con las personas que están a cargo de la organización y que en ese momento les informó que los trabajos se iban a realizar; asimismo que conversó con la gente que hace el mantenimiento y el corte de la ortiga y fueron quienes le comunicaron que se puede ir haciendo la limpieza gradualmente, aunque lo más intensivo se debe hacer 15 días antes.

De igual manera la Directora explicó que como la altura de corte dentro del agua es de 60 centímetros, se está evaluando la época del año y otras cuestiones para tratar de mantener el nivel del agua por medio de las compuertas para aumentar la profundidad y garantizar el lugar para la gente que nade.

Sobre la realización del encuentro deportivo dijo: “siempre se dijo que si cuando se habló. La semana pasada hablamos con Juani (Cáceres), la gente de mantenimiento habló, Juani dijo que estaba bien la profundidad. Yo no sé porque a último momento ahora es como que dicen que se suspende, si yo siempre dije que lo iba a mantener”.

Aclaró ademas que si la máquina que corta dentro del espejo no se estuvo utilizando fue porque no dan abasto con el tema del corte del pasto, por las lluvias intermitentes entre la semana y porque el personal está para todo. “Siempre se habló que se iba a mantener y la idea es trabajar en equipo con todas las áreas involucradas”, concluyó Ayersa.

No hay comentarios

Dejar respuesta