Las Flores en la Jornada de trabajo “Hacia la conformación de la Red Provincial de Hogares de Protección Integral”

0
199

Se llevó a cabo en el edificio anexo de la Cámara de Diputados en La Plata y contó con representantes de varios municipios de la provincia.  

El pasado 8, en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de La Plata, se desarrolló la jornada de trabajo denominada “Hacia la conformación de la Red Provincial de Hogares de Protección Integral”, participando, en representación de nuestra comuna, la directora de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia, TS Valeria Vitale.

Durante el encuentro, Daniela Reich, Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, presentó los protocolos y documentos de trabajo elaborados para su puesta en marcha y sostuvo que el objetivo de esta Red es garantizar ante situaciones de alto riesgo el resguardo de la mujer y sus hijos, hijas.

De la misma manera disertaron sobre la temática la Directora Provincial de Abordaje Integral a las víctimas de la violencia de Género, Inés García, quien explicó que se trata de un proyecto diseñado para trabajar en red y con encuentros para repensar, dialogar y avanzar en una respuesta integral, respetando las particularidades de cada distrito. Por su parte, Pamela Leclerc, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica detalló el funcionamiento del Sistema Integrado Provincial y como ésta nueva red se integrará en la lógica del Plan Integral de Género.

Asimismo fue presentado el protocolo de conformación de la “Red de Hogares de Protección Integral”, donde se definen los objetivos de la misma, cuáles deberán ser las funciones de los equipos técnicos, cómo deberá funcionar el Hogar de Protección Integral y cuáles serán las reglas de admisión y egreso de las mujeres en riesgo, así como también como deben evaluarse los factores de riesgo en cada situación.

Participaron Coordinadoras de Hogares Municipales, Equipos Profesionales y Equipos Municipales de los municipios de Ayacucho, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Chascomús,  Lezama, Olavarría, Pilar, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres Arroyos y Veinticinco de Mayo, y de nuestra ciudad.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta