El Móvil del programa de prevención “Rutas en Rojo” llega a Las Flores

0
531

Entre mañana y el jueves estará en nuestra ciudad haciendo evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para la conducción.

La Dirección de Tránsito y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informa que entre mañana y el jueves estará en nuestra ciudad el Móvil Rutas en Rojo del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito del Grupo Sancor Seguros, que viene recorriendo distintas ciudades bonaerenses.

El mismo cuenta con 8 estaciones informatizadas y se realizan test en forma gratuita y confidencial. El tiempo de realización de la evaluación oscila entre 10 y 12 m, de manera que durante el transcurso de una hora pueden ser evaluadas 40 personas y/o alumnos. Una vez realizado el test se le entrega a la persona la evaluación impresa con su correspondiente explicación.

Es válido comunicar que no es necesario saber manejar para hacer el test y lo pueden realizar personas mayores de 16 años y alumnos secundarios a partir de 4° año, en este caso acompañados por los responsables de cada establecimiento educativo.

El Test Psicofísico evalúa:

1.- Agudeza Visual

2.- Visión de bajo contraste

3.- Agudeza auditiva

4.- Concentración y fatiga.

5.- Coordinación y reacción.

Por su parte el Test Cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo (múltiple choice). Las temáticas giran en torno a la relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales y medidas de seguridad, entre otras situaciones probables.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta