La Provincia oficializó la emergencia agropecuaria para seis distritos

0
387
Foto: La Tecla

General Villegas, Carlos Tejedor y Florentino Ameghino son los partidos alcanzados por la oficialización del decreto. También aparece General Pueyrredón y otros distritos.

Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se oficializó la emergencia y/o desastre agropecuario en los principales distritos afectados por las inundaciones.

General Villegas, Carlos Tejedor y Florentino Ameghino son los municipios alcanzado por la normativa del Ejecutivo. En la misma línea, se prorrogó la medida para el partido de Rivadavia y Adolfo Alsina.

No obstante, también fue declarada la “emergencia y/o desastre agropecuario la zona rural de explotación frutihortícola del partido de General Pueyrredón, en el período del 13 de septiembre al 13 de marzo de 2017.

Además, la normativa señala que “los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en los partidos y períodos mencionados deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días”.

“Dichos sujetos gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, sus normas complementarias y reglamentarias, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”, concluye el decreto.

Fuente: La Tecla

No hay comentarios

Dejar respuesta