5to. Año Economía del Instituto San Miguel ganó el Concurso Cooperativo de Preguntas y Respuestas 2016

0
434

En la mañana de este viernes 4 de noviembre se desarrolló en el Teatro Español, el 5to. Concurso Cooperativo de Preguntas y Respuestas.

Tras una reñida definición con la división Naturales de la Escuela Normal, los estudiantes de 5to. Año Economía del Instituto San Miguel fueron quienes resultaron ganadores del gran premio en efectivo de $20.000

El mismo es organizado por el Movimiento Cooperativo de Las Flores conformado por la Asociación Cooperativistas Textiles de Las Flores, Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Cooperativa de Electricidad Las Flores, FECOOTRA a través de Contex Cooperativa Limitada y los representantes juveniles de la seccional local y acompañado por: Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina), FACE, Ministerio de Producción COOPERATIVAS de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Las Flores.

El Concurso, que comenzó a las 9 de la mañana, consistió en un ping pong de preguntas y respuestas sobre Cooperativismo en el que participaron alumnos de 5to. año de las Escuelas Secundarias de Las Flores,

Durante el transcurso del certamen, los 11 equipos de las divisiones de diferentes establecimientos contestaron el cuestionario que incluyó, entre otros, los siguientes temas: cooperativismo en Las Flores, identidad y federaciones, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, rol de los asociados en las Cooperativas, Jóvenes Solidarios de Las Flores, funcionamiento de la Cooperativa de Electricidad.

“La finalidad del concurso es que los participantes, en representación de los colegios de la zona, sean parte de una actividad que promueva los principios del cooperativismo en un formato atractivo para los jóvenes, de modo de aumentar su concientización sobre la significación del movimiento cooperativo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA