Cronograma completo del 2º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores “Paraje Rosas 2016” 

0
615

Se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en diversos escenarios urbanos, rurales, salones y al aire libre. 

La Secretaría de Cultura conjuntamente con el Director del Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Prof. Miguel Ángel Polito, tienen el agrado de invitar a la población a participar del 2º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores, este año bajo la denominación “Paraje Rosas, 2016”, que ofrecerá conciertos gratuitos según el siguiente cronograma:

El viernes 11 a las 21 hs en el Templo Parroquial; el sábado 12 a las 20.30 hs. en el Club Juventud Rosense y al finalizar baile de campo, y finalmente el domingo 13 a las 16.30 hs. al aire libre en el Parque Plaza Montero.

Los Coros que este año serán participantes son el Coro Voces de Tortuguitas de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Director: Eduardo Sasiain; Coro Voces del Viento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Director: Vivian Tabbush; Coro Polifónico de Castelli, Director: Andrés Bourras; Ensamble Vocal Tramacanto de Morón, Directora: Yolanda Cabrelli; Coro Salus Cantare de San Nicolás, Director Martín Faccio y el Coro Polifónico Municipal de Las Flores, bajo la Dirección del profesor Miguel Angel Polito.

El encuentro coral se apoya en tres ejes principales:

Cultural: a través de la música, específicamente del canto coral,  tener la oportunidad de disfrutar coros del país que interpretarán un variado repertorio popular, folclórico y académico, en diferentes escenarios y de forma gratuita. Además, las agrupaciones podrán participar de dos clínicas corales a cargo de los maestros Eduardo Correa, el día viernes, y Marcelo Valva, el sábado, cuyas obras trabajadas durante las clínicas se interpretarán en masa coral en los conciertos.

Turístico: serán más de 100 coreutas – turistas que se hospedarán durante dos días y podrán conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Museos Histórico y de Ciencias Naturales, el Salón Rojo Municipal, el Templo Parroquial, la Plaza Mitre, La Laguna del Parque Plaza Montero y especialmente el paraje Rosas, su Club Juventud Rosense y su Capilla “Nuestra Señora de Luján”.

Gourmet: se seleccionó especialmente un menú variado que consite en Pollo al champignon con salsa de Blues & Swing, en la Cena de Bienvenida del viernes en “El Terreno”.

Cordero a la estaca, con finas hiervas de guitarras afinadas, bien campero el sábado al mediodía en Rosas.

Empanadas, choripanes y pasteles bañados con fondo de guacharaca en el Concierto – Baile de campo del sábado a la noche en el Club Juventud Rosense.

Tortas fritas y mateada en la mañana del Parque Plaza Montero

Y Asado al asador coronado con Disc Jockey Criollo en el almuerzo del domingo al aire libre en La Laguna.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta