Arquitectas florenses integran Lista para ser parte del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires

0
462

El pasado sábado 29 de octubre se presentó en nuestra ciudad la lista Naranja-Azul-Blanco “Arquitectos a las Cosas” de cara a las elecciones Provincial y Distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires que se llevaran a cabo el día martes 15 de noviembre de 9 a 19 horas en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Las profesionales florenses María Clara Palacios y Mariángeles Pighini participan de dicha propuesta como candidatas a Vocal Titular y Delegada Visadora, respectivamente.

Para el evento se hicieron presentes autoridades del actual Consejo de Distrito: Vocal Titular y candidato a Presidente del Distrito, Arq. Marcos Barrionuevo; Secretario actual del Distrito y candidato por segundo mandato, Arq. Jorge Figueroa y candidato a Tesorero, Arq. Miguel Oberman.

También estuvieron los candidatos de la localidad vecina de Saladillo: Arq. Lisandro Gonzales Ojinaga, Arq. Mauro Quiroga y el candidato del distrito al Consejo Superior, Arq. Manuel Aguerre de Tandil.

En el lanzamiento se presentaron los  lineamientos generales de la lista y se hizo entrega de un borrador abarcativo del diagnóstico y propuestas para mejorar la situación de la matricula local, atendiendo de esta manera las necesidades generales que tienden al mejoramiento del posicionamiento del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires como única institución creada por ley que reúne a todos los arquitectos del Distrito con la mirada puesta siempre en el futuro.

El candidato a presidente explicitó los lineamientos generales que se resumieron en tres ejes principales de acción inmediata.

  • Acción gremial constante, entendida en mejorar la relación laboral de la matrícula para el desarrollo de la profesión en todas las áreas tanto privadas como estatales.
  • Capacitación constante de los matriculados para poner en valor la profesión dotándola de herramientas que enriquezcan el trabajo de los arquitectos y forme nuevos paradigmas de pensamientos; aprovechando los recursos tecnológicos, legales y los nuevos procesos constructivos.
  • Intensificar la presencia del Colegio de Arquitectos en la Sociedad, para que de esta forma sea protagonista en la toma de decisiones colectivas en cada una de las ciudades que componen el Distrito.

De esta manera se invitó a la matricula local a que acompañe esta lista con su voto en esta propuesta de transformación institucional.

No hay comentarios

Dejar respuesta