El Intendente firmó convenios con el Director Ejecutivo del OPDS

0
310

El Intendente Esc. Ramón Canosa firmó ayer dos convenios con el Director Ejecutivo del Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Ricardo Pagola, que incluyen la cooperación y asistencia técnica para agilizar la radicación industrial en la ciudad, además de la colaboración en la  gestión de residuos sólidos urbanos.

“Con el primer convenio se descentralizará el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental”, explicó el Intendente con relación al encuentro de trabajo que se llevó adelante en la sede del organismo ambiental de la Provincia.

Canosa detalló, además, que a través del segundo convenio se trabajará en la gestión de residuos sólidos urbanos, e indicó que “el gobierno provincial realizará un diagnóstico previo, otorgando desde el OPDS asesoramiento técnico de expertos en gestión de residuos”.

Expresó además que “el OPDS acompañará a Las Flores en la elaboración de un Plan de Gestión Integral, que luego se presentará a esta cartera ambiental para su aprobación”.

Con respecto a los acuerdos rubricados, el titular del organismo, Pagola, explicó que “las industrias de segunda categoría son las que tienen un riesgo bajo para el medio ambiente, y con este convenio, descentralizamnos el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental, algo que nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de la gestión”.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta