“SUTEBA siempre con vos”: convenios con comercios y Turismo en los pueblos del interior

0
441
Eduardo Sandez, Secretario General SUTEBA Las Flores - Osvaldo Eizaga, Responsable Regional de Promoción Social y Turismo de SUTEBA

El Secretario General de SUTEBA Las Flores, Prof. Eduardo Sandez y el Responsable Regional de Promoción Social y Turismo del mismo Gremio, Osvaldo E izaga, visitaron los estudios de FM 107.7 para informar sobre los convenios que se están realizando, los cuales otorgarán importantes beneficios para los afiliados.

Eizaga es representante de 23 seccionales de la Quinta Sección Electoral que van desde Chascomús hasta Necochea y hacia el oeste hasta Tandil y contó que estos trabajos se realizan en el marco de los 30 años que está cumpliendo SUTEBA y que el objetivo es brindar beneficios de manera integral porque tienen una “concepción de Sindicato donde además de la militancia política y el acompañamiento gremial a los trabajadores , la idea es hacerlos sentir contenidos en todas las demás áreas como son la de Derechos Humanos, la de Cultura y en la de Turismo”.

Convenios con comercios

El fin de esta campaña social  es promover el programa denominado “SUTEBA siempre con vos” que le brinda al comerciante la instalación del producto o el acrecentamiento de una potencial cartera de clientes y a los afiliados una importante línea de descuentos.

Son convenios no onerosos que favorecen a los negocios locales y a los trabajadores del Sindicato Estatal más grande la Provincia de Buenos Aires que accederán a diversos productos a precios muy módicos.

Turismo en los pueblos

El área de Turismo además trabaja en otro Programa que se llama “Conociendo nuestros pueblos” mediante el cual se ve el potencial turístico de cada lugar para luego enlazarlo en convenios con hoteles y restaurantes para garantizar turismo de fin de semana en cada ciudad.

Con este “poquito de creatividad” su busca fomentar las economías locales y regionales dado que el fin, por otro lado, es hacer enlaces entre diferentes localidades, más allá de las unidades propias de turismo dentro de la Provincia con las que cuenta SUTEBA que son: dos hoteles en Mar del Plata, una isla en el Tigre, un camping en Necochea, otro en Claromecó, la Casa del Docente en La Plata (edificio de 12 pisos con capacidad para 112 plazas).

Señaló que quieren “integrar nuestras unidades propias a todo esto que estamos descubriendo por las diferentes localidades y hacer un intercambio”, es decir que quieren ofrecerle al marplatense, por ejemplo, alguna de las tantas opciones que hay en pueblos de alrededor.

De igual manera mediante este proyecto se intenta identificar las Fiestas Provinciales o Nacionales que tiene cada lugar, como así también la historia, los recursos patrimoniales y todo lo más destacado y digno de conocer.

Programas beneficiosos

Sandez puntualizó que en esta primera visita del Responsable exclusivamente visitarán los comercios y en otro viaje se juntarán a conversar con las autoridades municipales relacionadas al turismo para certificar este segundo plan.

Estos programas sirven asimismo para demostrar que el Gremio va más allá de las luchas y conquistas salariales; “SUTEBA tiene diferentes miradas: es cultura, es promoción social y turismo, es derechos, es tener una mirada integral de lo que significa un sindicato”, remarcó el responsable de Turismo.

SUTEBA y los jubilados

En el final recordaron que los docentes jubilados también tienen su lugar en el Gremio a través de las diferentes promociones y viajes turísticos, entre otros beneficios. “Es muy importante la mirada que tiene SUTEBA de que el jubilado no es un actor pasivo sino que tiene que ser un actor activo porque tiene muchísimo para dar y a eso lo tenemos que potenciar”, expresó el Secretario General.

SUTEBA siempre con vos

No hay comentarios

Dejar respuesta