El Banco Credicoop, como miembro del Movimiento Cooperativo, invita a la proyección de la Película “Industria Argentina” que se realizará este viernes

0
327
Maximiliano Pita, Gerente Banco Credicoop Las Flores

Maximiliano Pita, Gerente de la Sucursal Las Flores del Banco Credicoop, informó las novedades semanales de la entidad.

Paro bancario

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria culminan hoy con una nueva medida de fuerza que constó en cerrar los locales en las últimas tres horas de atención al público. “La medida se pliega en las instituciones, nosotros garantizamos la normal operatoria de la sucursal pero se acota mucho a estas dos horas”, afirmó.

Confirmó además que de continuar el no acuerdo, el próximo viernes 28 habría paro general, durante todo el día, porque en las reuniones se remarcó que el reclamo tiene que ver con la situación actual del país y con las paritarias que se han cerrado, que en comparación con las del año pasado han quedado muy por debajo de la inflación y se relacionan con las políticas aplicadas y la devaluación.

“Lo que están pidiendo los gremios, y en este caso el bancario, es una reapertura de las paritarias, cosa a la que no se sabe si el gobierno va a acceder”, explicó y agregó: “cuando se firmó el convenio se había acordado que si la inflación superaba un cierto margen se volverían a abrir las paritarias para que no quedara atrás el salario”. “Más allá de la lucha de la Bancaria o de los gremios creo que es una mucha justa porque los salarios de los trabajadores han quedado atrasados”, consideró.

Promociones para fin de año

Desde el Banco siempre se apuesta a que las PyMes, que son por lo general a las empresas que más atienden, y también la Banca Personal tenga un “repunte”. Pita aseguró que por el momento no se observa un gran repunte en la actividad económica, de hecho si se observan los análisis diarios hay números negativos, de todos modos Credicoop está siendo “agresivo” con una política de tasas para ambos grupos, aunque las empresas están un poco más reticentes porque esperan a ver si se avanza o no, principalmente por la apertura de las importaciones, más las diversas políticas adversas que lleva adelante el gobierno actual.

La semana pasado, y como acostumbra en épocas difíciles de manera cooperativa (nunca redujo ni acortó líneas de crédito), el Banco salió con un crédito a capital de trabajo con la tasa más baja del mercado ante los bancos privados y públicos, y también con una línea de créditos personales preacordados para ver si se fomenta un poco más la fomentación de créditos. “Es un momento difícil para la colocación porque la gente está con cierto grado de incertidumbre a ver qué pasa de acá a fin de año”, especificó.

Actividades del Movimiento Cooperativo

Como miembro del Movimiento Cooperativo de Las Flores, el Gerente comentó nuevamente que este viernes en Juventud Unida se proyectará la película “Industria Argentina. La fábrica es para quienes trabajan” que es abierta para todo el público y principalmente para los alumnos de 5to. Año de secundario que participarán del Concurso Cooperativo en el cual se harán preguntas sobre el film.

Este viernes se espera que estén presentes algunos productores y actores del film y para eso se abrirá una charla-debate para conversar sobre la realidad cooperativa. Se proyectará a las 19 horas y la entrada es un alimento no perecedero que será donado a los Comedores Belén.

“Es una muy buena iniciativa que se ha tomado desde el Movimiento Cooperativo. Acá hay muchas cooperativas y empresas que tienen ese carácter cooperativo. Está muy buena la película porque narra a la perfección lo que es todo el proceso que conlleva a que los trabajadores se hagan cargo de la empresa y se nucleen en la forma cooperativa”, especificó Pita.

Esta es la primera de varias actividades pautadas desde el Movimiento con el objetivo de insertar el tema del cooperativismo que tiene que ver mucho con la educación, para que se pueda replicar ademas en las aulas, con alguna capacitación específica al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta