El Lic. Francisco Cuadrelli, becario doctoral de CONICET, visitó el Museo de Ciencias Naturales

0
424

El Coordinador del Área de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura municipal, Prof. Ezequiel Milicich, en el día de ayer, recibió la visita del licenciado Francisco Cuadrelli, becario doctoral de CONICET que se desempeña en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes, Capital).

El motivo de la visita fue conocer, registrar y fotografiar parte del acervo Paleontológico del Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de nuestra ciudad. Dicho profesional se especializa en el género Glyptodón, animal extinto que vivió hace entre 2 millones y 10.000 millones de años, en el período Plioceno y Pleistoceno, medía unos 3 mts. de largo, con una altura de 1,5 mts. y pesaba aproximadamente 1,2 toneladas. Era herbívoro, se destacaba por su cuerpo acorazado y de gran peso y el significado de su nombre es Diente Tallado.

En el corriente año se cumplió el 45° aniversario de la creación del Museo, institución que alberga una riqueza paleontológica y patrimonial que lo destaca en el país. El Museo es sin dudas producto del esfuerzo y trabajo de su creador y director por más de 44 años consecutivos, el Bioquímico Héctor Crispiani, y un gran número de colaboradores que hicieron su valioso aporte para que hoy sea un espacio generador de conocimiento para los florenses, los científicos y los turistas.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta