El 28 se inaugurará oficialmente el JIRIMM N° 7 de El Trigo, el Jardín que el Intendente decidió abrir sin Decreto ministerial

0
644
Imagen de archivo - Día en que se puso en marcha, aún sin Decreto ministerial.

El próximo viernes 28 de octubre a las 17.30 horas se realizará el acto de inauguración del JIRIMM N°7 del Paraje El Trigo.

La Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N°3 junto a la del Jardín de Infantes invitan a la apertura oficial del establecimiento que comenzó a funcionar – sin habilitación ministerial – en el mes de marzo del corriente año por decisión política del Intendente Ramón Canosa.

En la primera semana de marzo, en el marco de la 1ª Fiesta del Chacarero Cantor que se realiza en dicho Paraje, el Jefe Comunal anunció la creación de la institución, más allá de las cuestiones administrativas que estaban tardando en concretarse. (Ver http://playradios.com.ar/2016/03/07/la-fiesta-del-chacarero-cantor-intendente-anuncio-la-creacion-jardin-trigo/)

Una semana después, el Jardín se puso en marcha en el edificio de la Escuela N° 3 y para su ejercicio se puso a disposición a dos Maestras Jardineras dependientes del Municipio, Silvina Caputo (Coordinadora del Centro Norte) y  María Barrionuevo (de la misma dependencia), quienes estuvieran a cargo de los niños hasta los nombramientos pertinentes. (Ver http://playradios.com.ar/2016/03/14/esta-manana-se-puso-marcha-jardin-infantes-trigo/)

A comienzos de julio, luego de la visita a Las Flores del Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, llegó el Decreto que estableció la formalidad de la creación del JIRIMM  (Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima) N° 7 y se designó a la Docente Ana Bustos como responsable del mismo. (Ver http://playradios.com.ar/2016/07/08/jardin-rural-n7-trigo-ya-cuenta-decreto-del-ministerio-educacion-bonaerense/)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta