Esta mañana en el Salón Rojo municipal, el Intendente Ramón Canosa junto al Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y el Director de Tránsito, Diego Fernández, presentó los nuevos equipamientos de Seguridad Vial, más precisamente para el control de tránsito, que funcionarán en la Ruta Nacional N° 3, en el ingreso a la ciudad.
El Jefe Comunal detalló que gracias a un convenio firmado en el mes de julio de este año con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, el Municipio pudo acceder a dos camionetas 0 km. complementadas con cámaras que obtienen las foto-multas a aquellos vehículos que excedan las velocidades permitidas.
Asimismo recalcó que el objetivo es controlar para prevenir accidentes y también poder actuar sobre la arteria, en inmediaciones a los ingresos, donde hay muchos camiones estacionados que entorpecen la visión. En este marco agregó que por eso están bregando y trabajando lo más rápido posible para culminar, posiblemente a fin de año, la playa de estacionamiento contigua al Parque Industrial.
“Nos interesa sobremanera resguardar la seguridad de nuestros vecinos”, manifestó Canosa que además explicó que los autos fueron adquiridos y brindados por la UTN (los vehículos mas todo el equipo cuesta alrededor de U$S60 mil), al igual que la designación y pago de salario a las dos personas capacitadas y contratadas para trabajar en dicho sistema que, junto a otros dos miembros de Tránsito ya en ejercicio, realizarán los operativos.
Por otra parte comentó que es importante la implementación porque las infracciones o sanciones que se realicen en dichos procedimientos serán percibidas en los Juzgados de La Plata pero una parte también será recaudada por el Municipio dado que el sistema tiene un segmento impositivo que beneficiará a la ciudad.
Cuestiones técnicas
Diego Fernández especificó que los radares podrán fiscalizar en un rango de 300 metros tanto en una traza recta como en los ingresos de las zonas urbanas o suburbanas, esto porque se ha estudiado que muchas veces quienes circulan lo hacen a más del doble de la velocidad permitida.
De la misma manera comentó que los operadores podrán, a través de wifi, tener comunicación entre las cámaras y las bases de datos; que trabajarán en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial e informó que la máxima en zonas urbanas es de 40 km. por hora y en suburbanas de 60 km.
En el final puntualizó que no va a haber un lugar fijo de control, sino que los operadoras irán rotando tanto en adyacencias al casco de Las Flores, como así también de los parajes rurales como Pardo o Rosas donde hay accesos importantes de vecinos.
Para garantizar la implementación en los lugares elegidos para los procedimientos se dispondrá la cartelería necesaria para el conductor, principalmente porque no se pretende recaudar sino que se concientice.
La puesta en funcionamiento está pautada para la semana próxima porque falta una notebook que fue derivada equívocamente a otra localidad.
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