Juegos Bonaerenses 2016 – Balance del Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco: «fue una semana muy positiva, lo importante es que todos lo pasamos bien»

0
608

En la última jornada de los Juegos Bonaerenses 2016, el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Diego Blanco realizó un balance de lo que fue la semana de participación y presencia de la delegación florense en las finales de Mar del Plata.

En primer lugar resaltó que fue una responsabilidad bastante grande tener a cargo a toda la Delegación con tantos chicos y tantas familias pendientes porque en muchos casos fue la primera vez que salían solos tanto tiempo.

“Es un balance muy positivo que se saca de esta semana, todos los chicos disfrutaron muchísimo, tuvimos la suerte de no tener accidentados, de poder llegar en tiempo y forma a todos los escenarios de juego que es bastante complicado coordinar con el tema del transporte porque todo queda bastante lejos y muchos coinciden con los horarios”, afirmó el Secretario.

Asimismo destacó que más allá de los resultados, el objetivo era ir y tener representación, que todos lo pasen bien y tener una experiencia linda, algo que se cumplió notoriamente.

Aunque en su grupo de trabajo quedaron algunos puntos negativos que les sirve para mejorar para otras ocasiones, en lo deportivo quedaron muy conformes principalmente por lo conseguido individualmente, más que nada en atletismo donde se lograron las tres medallas; de todos modos quedaron un poco de sinsabores en las disciplinas por equipo y aun más en Patín dado que Cecilia Hourcade fue descalificada luego de haber quedado en primer lugar.

Al respecto Diego se lamentó porque, tal como se lo dijeron los coordinadores del deporte, si la joven hubiera sido anotada en Primera Categoría y no en Tercera como fue inscripta, igual hubiera conseguido la Medalla de Oro pero que fue muy clara la decisión porque por reglamento estaba establecido así, aunque el momento de la eliminación que tuvo que pasar la patinadora y su familia fue muy feo. “Para Las Flores ya es campeona pero con 12 años querés tener la medalla colgada, es muy entendible”, remarcó el Profesor.

Linda experiencia

Por su parte, Josué Arce, el joven de Pardo que participó por primera vez en los Juegos en la disciplina Lanzamiento de Disco se mostró muy contento por su participación y porque, a pesar de haber quedado en el 9no. puesto en la disciplina de atletismo, pudo divertirse y compartir una semana muy linda junto a otros chicos, abuelos, profesores y acompañantes, con una atención más que destacada en el hotel y en cada lugar donde se hicieron presentes.

Última competencia

Informamos por último que en la mañana de hoy sólo quedaba pendiente la competencia de Ana Laura Orlando y Santiago Giménez en Ajedrez. Ambos no pudieron conseguir un lugar en el podio dado que la joven perdió frente a la rival de Pilar y quedó en la 4ta. posición y el joven también cayó derrotado.

La vuelta

Asimismo que la Delegación está saliendo para Las Flores alrededor de las 9 horas para arribar a las 14 horas aproximadamente a la Municipalidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here